Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenLogran sofocar incendio forestal en Uxuxubí

    Logran sofocar incendio forestal en Uxuxubí

    Publicado el

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros, lograron controlar en su totalidad y liquidar el incendio forestal en Uxuxubí, informó Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

    En tanto, se combaten dos incendios forestales más, por lo que se exhortó a la comunidad a no hacer quemas agrícolas, de basura, tirar colillas de cigarros o hacer fogatas, ya que por la temporada de secas, se generan incendios de grandes proporciones.

    Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, declararon hoy el 100% de control y liquidación del incendio forestal ubicado en la comunidad de Uxuxubí donde se vieron afectadas 88 hectáreas de vegetación. Esto en total coordinación con brigadas de Protección Civil, la Conafor y comuneros.

    Sin embargo, se siguen presentando nuevos incendios forestales en esta temporada de secas, siendo las principales causas: cazadores furtivos que prenden fuego a la maleza para obligar a salir a sus presas; quemas agropecuarias, quema de basureros, fumadores, quemas por derecho de vía, principalmente.

    De ahí que recientemente se provocara un nuevo incendio forestal en “Los Pájaros”, que se ubica a 7 kilómetros del basurero municipal, que ya afectó 80 hectáreas de vegetación, siendo atendido con 22 elementos de la Conafor (de Tulum y Playa del Carmen) y Protección Civil.

    Otro incendio que está siendo atendido por integrantes de la Conafor, se encuentra en la zona conocida como “El Dorado”, que abarca poco más de 20 hectáreas y se está combatiendo con mucho éxito al aplicar guardarrayas para impedir que se expanda.

    Por su parte, los Bomberos se encuentran enfrascados en controlar y sofocar un incendio cercano a la colonia Bellavista y en atender incendios urbanos, provocados sobre todo por quemas de basura.

    Por su parte, Nancy Martín, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que el personal a su cargo sigue verificando las zonas afectadas y levantando las actas correspondientes sobre el origen de los incendios, procediendo a turnarlas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se proceda conforme a la normatividad.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Buscará Morena echar atrás versión atenuada del ‘Pin parental’ 

      Chetumal.- Mildred Ávila Vera, diputada local de Morena en la XVII Legislatura, aseguró que...

    Preguntarán en enero de 2023 si quieren al Ejército en las calles hasta 2028

    En enero de 2023 se preguntará a la gente si quiere al Ejército en...

    José de la Peña, en espera de sumarse al Gobierno del Estado 

      Cancún.- El exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de...

    Reinician en 15 días obras de Fonatur en entrada a Playa del Carmen, revela Lili Campos

    Cancún.- Será en 15 días cuando Fonatur retome los trabajos de rehabilitación de la...

    Noticias relacionadas

    Reinician en 15 días obras de Fonatur en entrada a Playa del Carmen, revela Lili Campos

    Cancún.- Será en 15 días cuando Fonatur retome los trabajos de rehabilitación de la...

    Hacen falta dos subestaciones de Bomberos en Solidaridad para tener una cobertura al 90%

    Solidaridad cuenta hasta el momento con cinco estaciones y/o subestaciones de Bomberos. Cuatro en...

    Invita Rosita Escobedo a la carrera rosa del mes de octubre en Solidaridad

    Playa del Carmen.- En Solidaridad se llevará a cabo una carrera rosa para concientizar...