InicioQuintana RooPlaya del CarmenLogran sofocar incendio forestal en Uxuxubí

Logran sofocar incendio forestal en Uxuxubí

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros, lograron controlar en su totalidad y liquidar el incendio forestal en Uxuxubí, informó Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

En tanto, se combaten dos incendios forestales más, por lo que se exhortó a la comunidad a no hacer quemas agrícolas, de basura, tirar colillas de cigarros o hacer fogatas, ya que por la temporada de secas, se generan incendios de grandes proporciones.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, declararon hoy el 100% de control y liquidación del incendio forestal ubicado en la comunidad de Uxuxubí donde se vieron afectadas 88 hectáreas de vegetación. Esto en total coordinación con brigadas de Protección Civil, la Conafor y comuneros.

Sin embargo, se siguen presentando nuevos incendios forestales en esta temporada de secas, siendo las principales causas: cazadores furtivos que prenden fuego a la maleza para obligar a salir a sus presas; quemas agropecuarias, quema de basureros, fumadores, quemas por derecho de vía, principalmente.

De ahí que recientemente se provocara un nuevo incendio forestal en “Los Pájaros”, que se ubica a 7 kilómetros del basurero municipal, que ya afectó 80 hectáreas de vegetación, siendo atendido con 22 elementos de la Conafor (de Tulum y Playa del Carmen) y Protección Civil.

Otro incendio que está siendo atendido por integrantes de la Conafor, se encuentra en la zona conocida como “El Dorado”, que abarca poco más de 20 hectáreas y se está combatiendo con mucho éxito al aplicar guardarrayas para impedir que se expanda.

Por su parte, los Bomberos se encuentran enfrascados en controlar y sofocar un incendio cercano a la colonia Bellavista y en atender incendios urbanos, provocados sobre todo por quemas de basura.

Por su parte, Nancy Martín, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que el personal a su cargo sigue verificando las zonas afectadas y levantando las actas correspondientes sobre el origen de los incendios, procediendo a turnarlas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se proceda conforme a la normatividad.

spot_img

Noticias recientes

NASA planea traer restos marcianos a la Tierra

La NASA anunció este lunes sus planes para traer muestras de suelo marciano a...

Expone Carlos “Chapo” Guerra las principales reformas legislativas en las que trabajará desde el Congreso de la Unión

Playa del Carmen, 15 de abril.- A 47 días de las elecciones, Carlos “Chapo”...

Soy una ciudadana que quiere acabar con los gobiernos invisibles que quedaron a deber en Cancún: Daniela Vara

Este lunes arrancó su campaña la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez...

Arriba a Cozumel el Enchanted Princess, un crucero de lujo de la clase Royal de Princess Cruises

Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el puerto de Cozumel...

Noticias relacionadas

Denuncia Lili Campos a titular de la Fiscalía por presunta violencia política de género

Lili Campos Miranda, candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad dio a conocer en...

Vuelca una van en la carretera federal 307 en el tramo Playa del Carmen-Tulum; se lesionan 15 personas

Una van de transporte público perteneciente al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se volcó...

Aparente cortocircuito incendia bodega de plásticos en Playa del Carmen

Una bodega que almacenaba plásticos se incendió este domingo en el centro de Playa...