InicioQuintana RooEncabeza Mara Lezama la presentación de los 11 Planes Municipales de Desarrollo...

Encabeza Mara Lezama la presentación de los 11 Planes Municipales de Desarrollo de Quintana Roo

Publicado el

En un día histórico para Quintana Roo que marca un nuevo capítulo en la forma de trabajar por el bienestar de la gente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó y firmó con las y los presidentes municipales los 11 Planes Municipales de Desarrollo 2024-2027, una visión compartida de crecimiento y futuro, y se convierte en el primer estado del país en hacerlo.

“Somos el primer estado de la república mexicana en firmar ya esto que, además es una obligación como servidores públicos, planear hacia dónde vamos. Se trata de un esfuerzo sin precedentes que refleja el compromiso de las y los 11 presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo” expresó la mandataria estatal.

La presentación se hizo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, capital del estado, donde también se firmaron, con la Conagua, los 11 Planes Maestros de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Prevención de Inundaciones, así como el Nuevo Acuerdo para el fortalecimiento municipal mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías en áreas del desarrollo sostenible y políticas públicas.

Con la presencia de la gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, Mariana Fabiola Navarro Mora, la gobernadora Mara Lezama manifestó que esta es la nueva forma de gobernar, diferente, humanista con corazón feminista, trabajando tomados de la mano con la gente, en unidad con las autoridades.

“Este no es un acuerdo de escritorio que se va a guardar bajo llave. Es un pacto con rostro humano. Es un llamado a construir, desde lo local, un estado más justo, más incluyente, más resiliente, un Quintana Roo en el que nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo reconoció y agradeció profundamente a cada presidenta y presidente municipal, por su liderazgo, su apertura al diálogo y su compromiso con la gente para hacer posible estas alianzas. “Gracias también a todo el gran equipo de la Sefiplan y la CAPA, por su incansable trabajo técnico, por traducir sueños en metas, y metas en acciones concretas”, dijo.

Te puede interesar: Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en marzo 2025, según Mitofsky

Mariana Fabiola Navarro Mora, gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, dijo que Quintana Roo es también el primer estado en donde se firman la totalidad de los planes maestros de agua potable, por lo que reconoció el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama y el compromiso de las y los presidentes municipales, porque ahora si se quiere invertir en temas de agua, se tiene que planear, para el uso correcto de los recursos y el beneficio directo para la gente.

En el evento la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dio la bienvenida; la subsecretaria de Planeación de Sefiplan, Odette Ruiz Martínez, explicó objetivos, y se contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Economistas de Quintana Roo, Ana Marleny Rivero Canché, y del titular del Consejo Ciudadano de Planeación Estatal, Juan Antonio Athié Lambarri.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...