InicioQuintana RooEnfermera de Chetumal es la primera en recibir vacuna contra el Covid-19...

Enfermera de Chetumal es la primera en recibir vacuna contra el Covid-19 en Q.Roo

Publicado el

Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que ya fue vacunada la primera persona contra el Covid-19 en el estado.

Se trata se una enfermera del Hospital General de Chetumal, con ella inicia la jornada de aplicación de estas vacunas a todos los trabajadores de salud de la entidad.

Juana Álvarez, la primera vacunada en Quintana Roo, tiene 48 años, trabaja en el Área de Cirugía de este centro médico, es egresada de la CONALEP de Chetumal y se ha dedicado durante 23 años al cuidado de las personas, especialmente durante este último año que brinda servicios a pacientes Covid-19.

Este martes, en horas de la noche, llegaron las primeras vacunas al estado, también llegaron recientemente a Yucatán y se espera que continúen su llegada a otros sitios del país.

Por su parte, el doctor Carlos Orlando Cahuich Chablé fue el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19, entre el cuerpo médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

“Venimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”, detalló el mandatario estatal.

Detalló que en esta primera semana Se suministrarán 250 por cada hospital para un total de cuatro mil 875 dosis.

“Son gratuitas, son del Gobierno Federal y en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios. Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar d e manera más rápida, pero no hay nada establecidos”, añadió el gobernador.

Cabe destacar que serán dos dosis por persona, la segunda se debe realizar 21 días después de la primera.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...