Otra vez escurre agua negra en playa Langosta

Cancún.- Por segunda ocasión y pese a una suspensión provisional decretada por un juez, la barrera de contención colocada junto a las obras en un predio contiguo a playa Langosta generaron un derrame de aguas sépticas que escurren directamente hacia el mar.

Apenas ayer, personal de esta obra, en violación a la suspensión decretada, ingresaron a retirar maquinaria y aplanar el terreno. No obstante, dejaron expuestos cinco cárcamos que descubrieron existían en el subsuelo. Debido a las lluvias y por la existencia de una barrera de contención, se hizo una laguna en el lugar hoy que desbordó y fue a dar al mar.

La presidenta del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdova, quien interpuso el amparo que derivó en la suspensión provisional, explicó que en el predio, que contenía manglar, se arrasó totalmente con la vegetación y, no conforme con ello, quitaron la capa de suelo, para impactarlo totalmente.

OPERAN CINCO CÁRCAMOS CLANDESTINOS

Sin embargo, al hacer eso, se toparon con cinco cárcamos clandestinos, que se conectan con hoteles cercanos, e incluso con drenaje de Fonatur, y que por años se han filtrado al subsuelo.

El pasado 9 de agosto, el perforar estos cárcamos, comenzó el agua a derramarse hacia la playa, acudiendo Cofepris al lugar e imponiendo una clausura.

Ahora con las precipitaciones, volvió a mezclarse esta agua séptica y de lluvia, para llegar al mar, lo que será reportado mañana ante Profepa y Cofepris.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.