InicioQuintana RooCozumelEsperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Esperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Publicado el

Cozumel.- El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, dio a conocer el 70 % del turismo que han recibido durante los meses de semáforo naranja y amarillo, son provenientes de Estados Unidos.

Añadió que el 30% son nacionales, donde esperan que para la temporada de diciembre el primer porcentaje aumente, y que todo dependen del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Hemos participado en ferias virtuales donde tienen presencia para fomentar la llegada de más vuelos de otras partes del mundo y el incremento de frecuencias, como la de AmericaAirline para traer a los competidores del Iroman”.

El funcionario estatal enfatizó que hasta el momento no hay cancelaciones para el periodo de invierno, eso les da confianza para un buen cierre de año, principalmente porque los vuelos que vienen de Dallas y de Chicago en Estados Unidos, ya se reactivaron.

A pregunta expresa sobre la ocupación hotelera, Aguilar Torres dijo que todos los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Cozumel ya operan con normalidad.

Esperan que con el cierre de año los 33 hoteles, las Villas y la oferta extrahotelera pueda tener buena ocupación, todo respetando el semáforo epidemiológico. Las familias cozumeleñas pueden tener la certeza que la temporada de invierno beneficiará al destino.

“Por ser cercano a estados unidos, tenemos la bondad de tener esa clase de turismo, que las aerolíneas se reactiven y que el aeropuerto internacional de Cancún haya roto récord los fines de semana es buena señal”, acotó.

Por otro lado, van tras la recuperación de los eventos que han cancelado y asegurar los que se realizan los primeros meses del año no se vean afectado, conforme avanza la posibilidad de abrir las fronteras de otros países, tomarán decisiones.

spot_img

Noticias recientes

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Noticias relacionadas

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Niña de cinco años muere tras picadura de alacrán en Hermosillo, Sonora; IMSS no tenía el antídoto

Confirman que una niña de cinco años murió tras ser picada por un alacrán...