InicioQuintana RooCancúnEsperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos...

Esperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos 15 días

Publicado el

Cancún. – Una gran mancha de sargazo, que actualmente se encuentra a 500 kilómetros de distancia del estado, podría llegar a las costas locales en un plazo de hasta 15 días

Así lo consideró el presidente de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, Esteban Amaro, quien detalló que dicha “mancha de sargazo” se encuentra actualmente afectando Honduras y lentamente se está desplazando hacia el estado.

Señaló que el sargazo que actualmente está en las playas forma parte de esta mancha, aunque se espera que esto aumente “más o menos entre 10 y 15 días”.

Dicha situación, agregó el especialista, se debe al inicio de la temporada de arribo, la cual se genera a partir de la primavera, pues en este lapso es cuando la temperatura del mar se eleva, lo que acelera la reproducción de esta macroalga.

Te puede interesar: En Quintana Roo la Secretaría de Marina desplegará su infraestructura para afrontar el arribo del sargazo

Asimismo, Amaro Mauricio indicó que, conforme pasen los días calurosos la presencia del alga aumentará, lo que irá registrando con puntualidad a través del semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo.

En ese sentido, actualmente este instrumento señala que las playas con mayor recalen de sargazo se encuentran en los municipios de Solidaridad y Tulum, así como algunos puntos entre Cancún y Puerto Morelos, como las costas del Moon Palace y Bahía Petempich, en donde se reporta ya presencia abundante y excesiva de esta alga marina.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...