InicioQuintana RooCancúnEsperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos...

Esperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos 15 días

Publicado el

Cancún. – Una gran mancha de sargazo, que actualmente se encuentra a 500 kilómetros de distancia del estado, podría llegar a las costas locales en un plazo de hasta 15 días

Así lo consideró el presidente de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, Esteban Amaro, quien detalló que dicha “mancha de sargazo” se encuentra actualmente afectando Honduras y lentamente se está desplazando hacia el estado.

Señaló que el sargazo que actualmente está en las playas forma parte de esta mancha, aunque se espera que esto aumente “más o menos entre 10 y 15 días”.

Dicha situación, agregó el especialista, se debe al inicio de la temporada de arribo, la cual se genera a partir de la primavera, pues en este lapso es cuando la temperatura del mar se eleva, lo que acelera la reproducción de esta macroalga.

Te puede interesar: En Quintana Roo la Secretaría de Marina desplegará su infraestructura para afrontar el arribo del sargazo

Asimismo, Amaro Mauricio indicó que, conforme pasen los días calurosos la presencia del alga aumentará, lo que irá registrando con puntualidad a través del semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo.

En ese sentido, actualmente este instrumento señala que las playas con mayor recalen de sargazo se encuentran en los municipios de Solidaridad y Tulum, así como algunos puntos entre Cancún y Puerto Morelos, como las costas del Moon Palace y Bahía Petempich, en donde se reporta ya presencia abundante y excesiva de esta alga marina.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...