InicioQuintana RooCancúnEsperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos...

Esperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos 15 días

Publicado el

Cancún. – Una gran mancha de sargazo, que actualmente se encuentra a 500 kilómetros de distancia del estado, podría llegar a las costas locales en un plazo de hasta 15 días

Así lo consideró el presidente de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, Esteban Amaro, quien detalló que dicha “mancha de sargazo” se encuentra actualmente afectando Honduras y lentamente se está desplazando hacia el estado.

Señaló que el sargazo que actualmente está en las playas forma parte de esta mancha, aunque se espera que esto aumente “más o menos entre 10 y 15 días”.

Dicha situación, agregó el especialista, se debe al inicio de la temporada de arribo, la cual se genera a partir de la primavera, pues en este lapso es cuando la temperatura del mar se eleva, lo que acelera la reproducción de esta macroalga.

Te puede interesar: En Quintana Roo la Secretaría de Marina desplegará su infraestructura para afrontar el arribo del sargazo

Asimismo, Amaro Mauricio indicó que, conforme pasen los días calurosos la presencia del alga aumentará, lo que irá registrando con puntualidad a través del semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo.

En ese sentido, actualmente este instrumento señala que las playas con mayor recalen de sargazo se encuentran en los municipios de Solidaridad y Tulum, así como algunos puntos entre Cancún y Puerto Morelos, como las costas del Moon Palace y Bahía Petempich, en donde se reporta ya presencia abundante y excesiva de esta alga marina.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Adolescente apuñala a su compañera en el patio de su secundaria en Empalme, Sonora

Lo que parecía ser una mañana tranquila y normal en la secundaria particular José...

Video: Mujer golpea a su hija de cuatro años en Guadalupe, Nuevo León; denuncian maltrato infantil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer golpeando a su...

VIDEO: Estados Unidos despliega portaaviones y buques en el Caribe para “amenazar” a Venezuela

Estados Unidos ha desplegado el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...