Estas son las razas de gatos consideradas las más bellas del mundo

Foto: (Pixabay) Según el portal
Foto: (Pixabay) Según el portal "Experto Animal", estas son las razas de gatos más hermosas del mundo por su característica y estilo.

Los felinos son unos excelentes animales destacados por ser una de las mejores mascotas de compañía, pues ellos están caracterizados por su inteligencia y un alto nivel de independencia. Son tiernos y adorables cuando se ven integrados en una familia.

No es un secreto que los gatos suelen ser un poco menos dinámicos que los perros, pues estos no demandan tanta atención por su instinto de cazadores tratan de buscar su propio alimento y por eso es muy común que salgan escapados en horarios nocturnos a explorar el vecindario o a buscar pareja.

En el momento que pienses adoptar a una de estas bellas criaturas, puedes considerar las siguientes opciones;  pues enlistamos las siete razas de gatos más bellas en el mundo de acuerdo con el portal Experto Animal, por su origen y categoría.

  1. Gato azul ruso
Gato azul ruso
Gato azul ruso

Este tiene coloraciones azules y grises por todo su cuerpo y pelaje corto y suave; sus ojos son grandes, en su mayoría con tonalidades verdes. Se caracteriza por ser un gato cariñoso, independiente y muy inteligente. El origen de su raza se remonta a Rusia.

  1. Gato abisinio
Gato abisinio
Gato abisinio

Este peculiar ejemplar es delgado y esbelto, con una fuerte musculatura que lo dota de gran agilidad. Su pelaje tiene tonalidades marrones y es  suave, destacan sus grandes ojos y orejas anchas, su cabeza es de aspecto triangular y se asemeja mucho a un puma. Esta raza originaria de Etiopía, África.

  1. Mau egipcio
Mau egipcio
Mau egipcio

Este pequeño posee un pelaje que consta de un manto claro con tonos marrones o grises y en él destacan diversas manchas redondas y oscuras. Sus extremidades posteriores destacan por ser genéticamente más largas que las anteriores. Es un gato muy independiente y reservado, cuya raza proviene del antiguo Egipto.

  1. Gato persa
Gato persa
Gato persa

Caracterizado por su rostro redondo y achatado con abundante y largo pelaje; tiene patas peculiarmente anchas y enormes ojos redondos. De carácter es muy pacífico y cariñoso y su origen está en Irán, la antigua Persia.

  1. Gato de bengala
Gato de bengala
Gato de bengala

De un gran tamaño, esta raza de felinos en particular puede llegar a pesar los 8 kilogramos; cuenta con un pelaje atigrado en el que destacan colores como el naranja, dorado, amarillento y crema. Tiene enormes ojos color amarillento o verdoso. Su carácter es sociable, juguetón y alegre, y su origen se remonta a los Estados Unidos.

  1. Gato munchkin
Gato munchkin
Gato munchkin

Los felinos de esta especie están caracterizados por tener un cuerpo alargado, extremidades cortas, cuerpo pequeño y brillantes ojos. Tienden a ser muy curiosos, pero son totalmente activos y sociables. La raza fue descubierta en Estados Unidos.

  1. Gato Singapur
Gato Singapur
Gato Singapur

Este gato llamado Singapur es pequeño de tamaño pues no tiende a superar los 3 kilogramos de peso; tiene cabeza pequeña y presenta un pelaje con tonalidades distintas de marrones. Es alegre y juguetón y muy independiente. Su raza tiene origen en Singapur, Asia.

 

Fuente: El Heraldo de México.