InicioSaludCoronavirusEste mapa explica cómo será la reactivación turística de Quintana Roo

Este mapa explica cómo será la reactivación turística de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo ya se prepara para su reactivación económica. Incluso desde ayer algunos centros de hospedaje han reanudado labores con únicamente una parte de su personal. De hecho ya se contempla la llegada de los primeros turistas para la próxima semana. Por ello aquí te explicamos cómo es que se va a dar esta reanudación de actividades.

Cabe recordar que los semáforos de reinicio de actividades marcan cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Cuando todo esté en verde será cuando todo se haya reanudado de manera habitual, lo más cercano posible a como era antes, pero con las nuevas medidas que debemos seguir.

Rojo: Solo reanundan actividades esenciales como campo, pesca, construción y transporte.

Naranja: Se permiten actividades esenciales y unas no esenciales con restricciones.

Amarillo: Se abren la mayoría de las actividades pues el riesgo es bajo.

Verde: Se da la total reapertura de actividades, siempre y cuadno se sigan los protocolos.

No hay que perder de vista que al menos en cuanto a esta semana los 11 municipios de Quintana Roo están pintados en rojo, por lo únicamente las actividades esenciales son las que se han reactivado. Algunos otros casos, como los hoteles, van reiniciando poco a poco.

ASÍ SERÁ EN EL ESTADO

Como la gráfica explica a continuación,  según el color del semáfoto y el tipo de empresa es que se reanudarán las labores.

Por dar dos ejemplos: en hotelería trabajarán al 30 por ciento en rojo, al 40 en naranja, al 60 en amarillo y al 100 por ciento en verde.

En el sector de alimentos y bebidas: 50 por ciento en rojo, 60 por ciento en naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 en verde.

Mapa de reactivación turística de Quintana Roo
Mapa de reactivación turística de Quintana Roo

Incluso el gobernador Carlos Joaquín ha compartido en sus redes sociales un video que explica cómo se dará esta reactivación y cómo funciona este semáfororo estatal de Quintana Roo, que se complementa con el federal.

El semáfortos se divide en norte y sur y su objetivo es cuidar la salud de los quintanarroenses.

Te puede interesar: Hoteles abrirán 1 de junio con 30% de personal; turistas arribarían el 8: Carlos Joaquín

No debemos perder de vista que aunque se reanuden las actividades se deben seguir las medidas para evitar que aumenten de nueva cuenta los contagios de Covid-19 o coronavirus. Y que de hecho algunas, como la vuelta a clases, se darán hasta que el semáforo esté en verde.

Se invita a seguir atentos a todos los anuncios que hagan las autoridades sobre el tema en los canales oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...