Estefanía Mercado propone capacitación y apoyo a mujeres que atienden a sus hijos y trabajan

Playa del Carmen.- La creación de oportunidades para las mujeres es una de las necesidades más grande que deben ser atendidas a través de legislación para que las quintanarroenses puedan desarrollarse en diferentes ámbitos productivos, explicó Estefanía Mercado,candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, de la coalición “Va por México” integrado por el PAN, PRI y PRD.

“Muchas mujeres viven hoy una situación muy difícil porque tienen que atender a sus hijos pero a la vez salir a trabajar para contribuir al sustento de sus familias y muchas de ellas se enfrentan a la falta de oportunidades. Tenemos que cambiar eso. Tenemos que brindarles apoyo para que accedan a una mejor calidad de vida”, añadió la candidata.


Los programas federales deben considerar los recursos necesarios para cubrir, no sólo el apoyo para emprendedoras, sino también la capacitación y acompañamiento para que la cifra de mujeres que logren su empoderamiento aumente.

En este sentido, Estefanía Mercado propone gestionar presupuestos que correspondan a la necesidad de las mujeres quintanarroenses, que tengan mayor cobertura en cada municipio y vigilar que éstos se entreguen y cumplan su objetivo.