InicioQuintana RooChetumalEstos son los 4 legisladores que pusieron en riesgo de contagio de...

Estos son los 4 legisladores que pusieron en riesgo de contagio de Covid-19 a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Las ambiciones personales e intrigas del grupo de morenistas impulsados por el Partido Verde están por encima de cualquier consideración de salud pública, como quedó demostrado hoy, al obligar con amenazas a la diputada Ana Pamplona a acudir a un lugar público a participar en una reunión, a pesar de sospechar ella tener COVID-19.

Solo con un cubrebocas y notoriamente enferma, la diputada del Partido del Trabajo fue obligada a acudir al hotel Fiesta Inn de la capital, para reunirse con Alberto Batún Chulim, de Morena; José de la Peña, Gustavo Miranda, del Partido Verde y Hernán Villatoro, del PT, todos quienes ahora son posibles portadores de este mortal virus.

La petista, que se encontraba en aislamiento, también tuvo contacto con ciudadanos comunes, en su ida y regreso a este hotel, a pesar de que como autoridad debiera ser la más responsable a la hora de acatar las medidas de higiene y cuarentena.

Pero Pamplona Ramírez tuvo que acceder a las presiones de Alberto Batún y “Pepe” de la Peña, quienes deseaban reunirse para acordar sus acciones para tomar el control del Poder Legislativo, tema que para ellos toma mayor prioridad que la actual contingencia sanitaria, o cualquiera de los muchos problemas que requieren la intervención de los diputados.

Fue hasta después de que se retiró, que la diputada tuvo que hacer pública su enfermedad, en un mensaje de video, para que de esa manera ya no se le vuelva a exigir su asistencia para algún futuro encuentro.

En su publicación de Facebook, la también coordinadora petista dijo tener dolor de cabeza, garganta y de pulmones.

“Es importante tomar las precauciones, lavarse las manos, usar gel antibacterial, usar cubrebocas”, indicó. “En mi caso, hay muchos pendientes en el congreso, hemos atendido algunos temas pero dada la situación en la que me encuentro, no asistiré a ninguna reunión, pues primero es mi salud y la de los demás”.

La diputada indicó que ingresará justificantes médicos.

En la entidad ya suman 37 casos positivos de COVID-19, incluyendo uno de Chetumal y uno de Bacalar.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...