InicioQuintana RooChetumalEstos son los 4 legisladores que pusieron en riesgo de contagio de...

Estos son los 4 legisladores que pusieron en riesgo de contagio de Covid-19 a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Las ambiciones personales e intrigas del grupo de morenistas impulsados por el Partido Verde están por encima de cualquier consideración de salud pública, como quedó demostrado hoy, al obligar con amenazas a la diputada Ana Pamplona a acudir a un lugar público a participar en una reunión, a pesar de sospechar ella tener COVID-19.

Solo con un cubrebocas y notoriamente enferma, la diputada del Partido del Trabajo fue obligada a acudir al hotel Fiesta Inn de la capital, para reunirse con Alberto Batún Chulim, de Morena; José de la Peña, Gustavo Miranda, del Partido Verde y Hernán Villatoro, del PT, todos quienes ahora son posibles portadores de este mortal virus.

La petista, que se encontraba en aislamiento, también tuvo contacto con ciudadanos comunes, en su ida y regreso a este hotel, a pesar de que como autoridad debiera ser la más responsable a la hora de acatar las medidas de higiene y cuarentena.

Pero Pamplona Ramírez tuvo que acceder a las presiones de Alberto Batún y “Pepe” de la Peña, quienes deseaban reunirse para acordar sus acciones para tomar el control del Poder Legislativo, tema que para ellos toma mayor prioridad que la actual contingencia sanitaria, o cualquiera de los muchos problemas que requieren la intervención de los diputados.

Fue hasta después de que se retiró, que la diputada tuvo que hacer pública su enfermedad, en un mensaje de video, para que de esa manera ya no se le vuelva a exigir su asistencia para algún futuro encuentro.

En su publicación de Facebook, la también coordinadora petista dijo tener dolor de cabeza, garganta y de pulmones.

“Es importante tomar las precauciones, lavarse las manos, usar gel antibacterial, usar cubrebocas”, indicó. “En mi caso, hay muchos pendientes en el congreso, hemos atendido algunos temas pero dada la situación en la que me encuentro, no asistiré a ninguna reunión, pues primero es mi salud y la de los demás”.

La diputada indicó que ingresará justificantes médicos.

En la entidad ya suman 37 casos positivos de COVID-19, incluyendo uno de Chetumal y uno de Bacalar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...