InicioQuintana RooCancúnExigen líderes del PAN y PRD transparencia en concesión de luminarias

Exigen líderes del PAN y PRD transparencia en concesión de luminarias

Publicado el

Cancún.- Con un voto unánime, el Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión esta mañana la licitación de 52 mil luminarias a la compañía Celsol, proveniente de Monterrey, contrato que deberá ser avalado por el Congreso del Estado para tener validez, por exceder el plazo de duración de la actual administración.
La propuesta fue aprobada por el voto unánime de todas las bancadas presentes, incluso la de Morena, compuesta por Julián Ramírez Florescano y Reyna Durán Ovando, pese a que sus correligionarios ayer entregaron un oficio exigiendo que se frenara esta medida.
También contó con el aval del perredista Antonio Meckler Aguilera, no obstante a que poco antes el dirigente de este partido criticara esta licitación en una conferencia de prensa.
Ausentes de la sesión estuvo la bancada de Encuentro Social, compuesta de Gregorio Sánchez Martínez y su sobrina, Karla Gasca Sánchez.
La empresa irá cambiando las luminarias de la ciudad en distintas etapas, para poner focos con tecnología led, y será encargada de darles mantenimiento.
Según la propuesta leída por el secretario general, Guillermo Brahms González, se utilizarán los remanentes del Derecho de Alumbrado Público (DAP) como forma de pago para este contrato irrevocable.
En entrevista posterior, Brahms González afirmó que el municipio tiene un déficit de entre 15 y 20% y el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para realizar esta inversión.
Admitió que la empresa ganadora fue la única inscrita, pero argumentó que fue analizada a conciencia.
“Con este acuerdo se pretende disminuir un 60% de la energía y el elevar en un 50% de luminosidad; queremos tener una ciudad de vanguardia autosustentable”, aseveró, añadiendo que se tendrá un ahorro financiero de 500 millones de pesos.
Cuestionado sobre los ingresos del DAP que serán entregados, dijo no tener la cifra exacta, pero es arriba de los 100 millones de pesos anuales.
Invitó a quienes critican esta medida a dar una vuelta por la ciudad y preguntarle a la gente, alegando que se está avanzando hacia una ciudad de primer nivel, sin endeudar y, al contrario, generando ahorros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...