InicioQuintana RooExpande tu mente en Ik Lab, arte en Tulum

Expande tu mente en Ik Lab, arte en Tulum

Publicado el

Tulum.- Ik Lab es una galería de arte creada por Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la coleccionista de arte, Peggy Guggenheim en colaboracion con Jorge Eduardo Neira Sterkel Fundador y diseñador del hotel Azulik.

Esta galería de arte es multidimensional, pues sus paredes curvas combinadas con la madera y el carrizo, te sorprenderán.

Todo el diseño está basado en el conocimiento ancestral combinado con la innovación tecnológica y la abundante naturaleza de la península de Yucatán.

Ik Lab es un proyecto joven que vio la luz por primera vez el 20 de abril con la exposición “Alignments”, donde se exploraba el viaje humano a través de reinos físicos y metafísicos con obras de artistas como Tatiana Trouvé, Margo Trishina y Artur Lescher.

También te puede interesar: Quintana Roo, el lugar donde se hablan más idiomas

Finalmente, se espera que esta galería sea un proyecto mucho más amplio en el que se tiene pensado desarrollar una escuela de arte para jóvenes locales. Siendo un lugar que reciba diferentes disciplinas del arte como la pintura, la escultura, la música y las artes culinarias.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...