InicioQuintana RooFalta de constancia de situación fiscal dificulta la contratación de personal 

Falta de constancia de situación fiscal dificulta la contratación de personal 

Publicado el

La constancia de situación fiscal es uno de los documentos que más falta les hace a quienes buscan trabajo en el sector hotelero, así lo dio a conocer la coordinadora de Reclutamiento de una cadena hotelera. Por ello le recomienda a los aspirantes que la tramiten. 

“Yo los invitaría a que tramiten sobre todo su Constancia de Situación Fiscal con anticipación, porque es un trámite que puede implicar un poco de conflicto, porque sabemos que es su primer empleo muchas veces, entonces no cuentan con el documento”, señaló en entrevista Selina Zúñiga, de Secrets Moxché.

De cada 10, cinco personas son las que llevan todos sus documentos completos al momento de solicitar empleo. Y agregó que un 30 por ciento de quienes buscan trabajo lo consiguen.

Agregó que el hotel se preocupa por capacitar a los empleados. Y para ello les dan, por ejemplo, clases de inglés gratuitas.

Quintana Roo y la Riviera Maya han sido parteaguas para México, tanto en la calidad de la atención como en la capacidad del personal. Por ello planean continuar con estos estándares, para seguir destacando.

EMPLEAR A LOS MÁS JÓVENES 

En el marco de la feria de reclutamiento de estudiantes dijo que el hotel busca ayudar a los jóvenes a que obtengan su primera experiencia laboral, a que comiencen su vida laboral.

“Los invitamos a nuestra feria de reclutamiento, tenemos muchísimas vacantes y también estamos en búsqueda de practicantes en todas las áreas. Nuestras prestaciones son superiores a las de ley y creo que el clima laboral es muy bueno, somos un hotel inclusivo, puedes ser lo que tú quieras ser en nuestras instalaciones”, subrayó.

Además: Clima ha retrasado los trabajos en el “socavón” de la avenida La Costa de Cancún

Algunas de las vacantes que se están ofertando son concierge, mayordomo, arrival host, hostess, meseros, garroteros, cantineros, entre otras. Asimismo, destaca que cada vez más mujeres se integran al sector hotelero, principalmente en la cocina, donde antes la mayoría eran hombres.

spot_img

Noticias recientes

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...