InicioQuintana RooCozumelFamilia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para...

Familia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes

Publicado el

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen. Pero no solo se trata de una proeza deportiva, sino de una actividad con causa, pues lo hicieron para recaudar fondos para estudiantes migrantes en Estados Unidos.

La familia de padre, madre e hija, compuesta por Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody nadó la mañana de este domingo 27 de diciembre con la finalidad de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes talentosos de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Esta hazaña de nado en aguas abiertas de Cozumel a Playa del Carmen, le tomó a la familia en total 6 horas, 52 minutos y 56 segundos, nadando en total 28.8 kilómetros entre los tres.

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza
Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza

El punto de partida fue el Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel.

Esta actividad, además de promover el deporte, buscaba recaudar fondos en beneficio de la New Orleans Hispanic Heritage Foundation Inc (Fundación de la Herencia Hispana), que otorga becas a estudiantes hispanos locales, como un medio para crear ciudadanos capaces, educados y responsables y futuros profesionales exitosos. Apoya a alumnos para que continúen con sus estudios.

Te puede interesar: Cierre de arrecifes en Cozumel fue “llamada de atención” al gremio náutico

La meta de la familia era obtener originalmente 5 mil dólares, casi 100 mil pesos. Pero casi duplicaron el objetivo, al conseguir donativos por 9 mil 470 dólares, que equivalen a 189 mil pesos.

Estos recursos obtenidos gracias a los donativos de 56 personas y a la hazaña de Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody ocurrida en Cozumel y Playa del Carmen, permitirá becar a estudiantes destacados.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...