InicioQuintana RooCozumelFamilia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para...

Familia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes

Publicado el

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen. Pero no solo se trata de una proeza deportiva, sino de una actividad con causa, pues lo hicieron para recaudar fondos para estudiantes migrantes en Estados Unidos.

La familia de padre, madre e hija, compuesta por Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody nadó la mañana de este domingo 27 de diciembre con la finalidad de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes talentosos de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Esta hazaña de nado en aguas abiertas de Cozumel a Playa del Carmen, le tomó a la familia en total 6 horas, 52 minutos y 56 segundos, nadando en total 28.8 kilómetros entre los tres.

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza
Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza

El punto de partida fue el Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel.

Esta actividad, además de promover el deporte, buscaba recaudar fondos en beneficio de la New Orleans Hispanic Heritage Foundation Inc (Fundación de la Herencia Hispana), que otorga becas a estudiantes hispanos locales, como un medio para crear ciudadanos capaces, educados y responsables y futuros profesionales exitosos. Apoya a alumnos para que continúen con sus estudios.

Te puede interesar: Cierre de arrecifes en Cozumel fue “llamada de atención” al gremio náutico

La meta de la familia era obtener originalmente 5 mil dólares, casi 100 mil pesos. Pero casi duplicaron el objetivo, al conseguir donativos por 9 mil 470 dólares, que equivalen a 189 mil pesos.

Estos recursos obtenidos gracias a los donativos de 56 personas y a la hazaña de Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody ocurrida en Cozumel y Playa del Carmen, permitirá becar a estudiantes destacados.

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Video: Incendio en centro comercial de Karachi, Pakistán, deja al menos 23 muertos y 46 desaparecidos

Una tragedia de magnitudes devastadoras sacude a la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, donde...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...