InicioQuintana RooCozumelFamilia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para...

Familia nada de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes

Publicado el

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen. Pero no solo se trata de una proeza deportiva, sino de una actividad con causa, pues lo hicieron para recaudar fondos para estudiantes migrantes en Estados Unidos.

La familia de padre, madre e hija, compuesta por Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody nadó la mañana de este domingo 27 de diciembre con la finalidad de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes talentosos de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Esta hazaña de nado en aguas abiertas de Cozumel a Playa del Carmen, le tomó a la familia en total 6 horas, 52 minutos y 56 segundos, nadando en total 28.8 kilómetros entre los tres.

Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza
Una familia nadó de Cozumel a Playa del Carmen para recaudar fondos para estudiantes hispanos; conoce a detalle su proeza

El punto de partida fue el Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel.

Esta actividad, además de promover el deporte, buscaba recaudar fondos en beneficio de la New Orleans Hispanic Heritage Foundation Inc (Fundación de la Herencia Hispana), que otorga becas a estudiantes hispanos locales, como un medio para crear ciudadanos capaces, educados y responsables y futuros profesionales exitosos. Apoya a alumnos para que continúen con sus estudios.

Te puede interesar: Cierre de arrecifes en Cozumel fue “llamada de atención” al gremio náutico

La meta de la familia era obtener originalmente 5 mil dólares, casi 100 mil pesos. Pero casi duplicaron el objetivo, al conseguir donativos por 9 mil 470 dólares, que equivalen a 189 mil pesos.

Estos recursos obtenidos gracias a los donativos de 56 personas y a la hazaña de Mauricio Luis Manuel Prieto Prieto, Susan Eloise Moody y Carolina Audrey Prieto Moody ocurrida en Cozumel y Playa del Carmen, permitirá becar a estudiantes destacados.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...