InicioQuintana RooFesteja Quintana Roo estar a 20 mil cuartos de Las Vegas; exigen...

Festeja Quintana Roo estar a 20 mil cuartos de Las Vegas; exigen al CPTQ cambiar rumbo tras fracaso del verano

Publicado el

Claroscuros en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); mientras festeja que el Caribe mexicano está a 20 mil cuartos de hotel de Las Vegas, los hoteleros le exigen cambiar estrategias tras el fracaso del verano.

Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ, asegura que “tenemos más de 130 mil habitaciones, a 20 mil de las que tiene Las Vegas, y hay más hoteles en apertura, con un nuevo aeropuerto y el Tren Maya que conectará tres aeropuertos internacionales”.

“El aeropuerto de Tulum nos cambia completamente la geografía de cómo veíamos el estado porque ahora estamos empezando a ver circuitos que no teníamos: entran por Cancún y regresan por Tulum, y eso les permite conocer más destinos.

“Eso ha provocado un acercamiento entre polos distantes tres o cuatro horas: los destinos del sur como Mahahual, Bacalar y Chetumal están más cerca del turista que normalmente vacacionaba en el norte”, refiere Martínez Reynoso.

En contraste, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y sus alrededores, demanda otras estrategias para promover los destinos de la zona norte tras la decepcionante temporada de verano, con una ocupación debajo de 70 por ciento.

“Veníamos de veranos con ocupaciones de 90 por ciento, y ahora se debe trabajar en mayor promoción para captar más visitantes para que las demás temporadas sean positivas y eso lleve a tener un mayor y mejor turismo”, sostiene el dirigente hotelero.

Sin embargo, precisó que influyeron varias situaciones, entre otras el huracán Beryl, los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y la Copa América de futbol, por lo que considera que se tiene que hacer mayor promoción para atraer a más visitantes.

Ademáas: Avanza lento el regreso del turismo en Cancún y Los Cabos

En ese sentido, sostiene que es necesario recuperar los niveles que usualmente lograba el destino durante verano, por lo que el CPTQ debe buscar otras estrategias, pues la competencia es dura con los competidores directos del Caribe mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...