InicioQuintana RooChetumalFirman convenio de coalición Morena, PT, PVEM y MAS

Firman convenio de coalición Morena, PT, PVEM y MAS

Publicado el

Chetumal.- Esta noche, los representantes de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Auténtico Social firmaron una carta de intención de convenio de coalición, para competir juntos en las elecciones para la renovación del Congreso del Estado, en 14 de los 15 distritos electorales (10 en alianza y 4 en candidatura común).

Por tercera ocasión, la alianza llevará por nombre “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”. Cabe destacar que el partido local MAS participará en esta alianza únicamente a través de candidaturas comunes.


Humberto Aldana Navarro, delegado de Morena con funciones de presidente estatal; Patricia Casados Pajín, comisionada nacional del PT; Pablo Bustamante Beltán, dirigente estatal del PVEM; así como representantes del MAS acudieron a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Chetumal, pasadas las 10:30 de la noche, para inscribir este acuerdo de alianza.


De los 10 distritos en los que van coaligados, Morena siglará seis, en tanto que el PVEM y el PT quedan con dos cada uno.
Cada partido encabezará además un distrito en candidatura común, incluido al MAS.

Talvez te gustaría leer: Laura Fernández abandona el PVEM para buscar candidatura de PAN-PRD


A detalle, al PVEM le tocan los distritos 4 (Cancún), 10 (Solidaridad) y 11 (Cozumel); el PT tiene los distritos 3 y 8 (Cancún), así como el distrito 13 (Bacalar), en tanto que Morena tiene el 5, 6, 7, 9, 12, 14 y 15.


MAS, además de encabezar el Distrito 1, tendrá candidaturas comunes con “Juntos Haremos Historia” en los distritos 11 (Cozumel), 13 (Bacalar) y 15 (Chetumal).


En el distrito 2 (Cancún), cada partido pondrá a sus propios candidatos.
Mañana tocará el turno de firmar el convenio para ir juntos en la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, en donde es probable que sí participe MAS.


En entrevista previo a la firma, Pablo Bustamante Beltrán, dirigente estatal del PVEM, afirmó que las expectativas son “arrasar” en las próximas eleciones, pues no dudan que ganarán la gubernatura y las 15 diputaciones.


El también síndico de Benito Juárez descartó que la salida de Laura Fernández Piña pueda perjudicarles en la contienda electoral.


“La decisión de ella la respetamos; claramente no la compartimos, la reprobamos totalmente porque es una diputada que llegó al Congreso a través de la Cuarta Transformación”, declaró.
El pueblo juzgará, añadió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...