Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la captura de Jhonatan “N”, quien está presuntamente implicado en el asesinato ocurrido el 9 de abril en Plaza Península de Cancún.
De acuerdo con el reporte, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio lograron detener a Jhonatan “N”, alias “Burro” mientras estaban en funciones en el fraccionamiento Tierra Maya en la Supermanzana 105, donde sorpresivamente encontraron al supuesto homicida.
Durante la inspección de rutina, a Jhonatan “N” le encontraron varias bolsitas de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
No obstante, también está señalado de participar en la ejecución de una persona en el estacionamiento subterráneo de Plaza Península, ubicada en avenida Bonampak, de la Supermanzana 9. Por tal motivo, será el Ministerio Público quien determine su situación legal.
Cabe recordar que el pasado 9 de abril, una persona fue privada de la vida en el estacionamiento de Plaza Península de Cancún cuando recién salía del gimnasio.
El agraviado fue encontrado por las autoridades policiacas dentro de su automóvil marca Kia color azul con múltiples impactos de bala, incluido uno en la cabeza.
El arresto de Jhonatan “N” se suma a la de cuatro sujetos más, identificados como Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N”, Jesús Gilberto “N” y Francisco Antonio “N”, éste último acusado de ser uno de los autores materiales del homicidio calificado. Los cuatro imputados ya fueron vinculados a proceso.
Es importante resaltar que Francisco Antonio “N” está relacionado con un grupo criminal y era investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, donde ya había sido detenido con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.