Galería: Springbreakers disfrutan de sol y arena

 

Cancún.- Las altas temperaturas sentidas este fin de semana fueron perfectas para los cientos de “springbreakers”, universitarios estadounidenses que visitan este destino en estas fechas para tomar sol, divertirse y relajarse en las playas del Caribe Mexicano.

En casi toda la Zona Hotelera, pero en especial en los alrededores de Punta Cancún, incluida la playa Gaviota Azul, una gran cantidad de jóvenes se mezclaban con los turistas de toda especie que optan por Cancún para pasar sus vacaciones.

Por ser fin de semana largo, a los turistas extranjeros se le suman muchos mexicanos, que se les ve pasear por las calles, consumir en restaurantes y adquirir paquetes turísticos.

La ocupación hotelera, según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se ubica alrededor del 89%, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Cancún espera 527 operaciones aéreas.

Frank López Reyes, director de Turismo municipal, estimó que 25 mil estudiantes de Estados Unidos en esta temporada de spring break.