InicioElecciones 2018Garantiza Puerto Morelos certeza jurídica y transparencia en proceso de Entrega-Recepción

Garantiza Puerto Morelos certeza jurídica y transparencia en proceso de Entrega-Recepción

Publicado el

Puerto Morelos.- La Contraloría del Ayuntamiento de Puerto Morelos llevó a cabo este jueves el primer simulacro de Entrega-Recepción dentro del proceso institucional del cierre de la administración municipal 2016-2018.

El ejercicio tuvo lugar de las 10:00 a las 15:00 horas con la participación de 23 enlaces de Entrega-Recepción de las diversas dependencias del gobierno municipal tales como Obras y Servicios Públicos, Salud, Presidencia Municipal, Secretaría General, DIF, sindicatura, regidurías y el Implan, por citar solo algunas de las que presentaron su información, en un acto que fortalece la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de Laura Fernández Piña.

Este primer simulacro se efectuó a través de la Dirección de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, teniendo como base la normatividad vigente y los procedimientos que se contemplan en la transición a efectuarse el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, indicó que estos preparativos consisten en poner en orden todas las áreas en el sistema Sentre, una obligación que tienen todas las administraciones, “y aquí se desarrolla en apego a la premisa de transparencia y orden que ha caracterizado a esta gestión de gobierno”.

De esta manera, dijo, vamos avanzando dentro de los tiempos establecidos para este proceso de cumplimiento obligatorio y formal de la administración 2016-2018 en el que se alista ya la entrega de recursos humanos, materiales y financieros.

Por su parte, Raymundo Martínez Rivera, titular de la Contraloría Municipal, detalló que durante el simulacro los enlaces cumplieron adecuadamente la presentación de su material, correspondiente a todo tipo de evidencias, documentos, fotografías, actas y formatos, con los que se comprueban los resultados de la administración y la transparencia.

También te puede interesar: Nombran a Ludwig Cárdenas coordinador de contralores en Zona Norte

Como parte de este protocolo, explicó, el lunes 16 de julio se realizó una reunión de coordinación presidida por la directora de Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Mirna Leticia Ramírez Cetina, con la participación de más de 120 servidores públicos involucrados en este proceso.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...