InicioElecciones 2021Garantizar el aprovechamiento de los recursos naturales, propone Blanca Merari

Garantizar el aprovechamiento de los recursos naturales, propone Blanca Merari

Publicado el

Leona Vicario.- En el Día Mundial de la Tierra, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, hace un llamado a asumir la responsabilidad personal como generadores de contaminantes y proponer soluciones.

Sostuvo que este compromiso se debe asumir especialmente en Quintana Roo, donde la principal actividad económica, el turismo, depende totalmente de los recursos naturales, del mar, las playas, la selva, los cenotes, los arrecifes, las lagunas y cavernas, entre otros atractivos, cuyo aprovechamiento debe estar basado en la sustentabilidad para garantizar su aprovechamiento a largo plazo, sostuvo.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, Del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, señaló que todos “tenemos la alta responsabilidad” de garantizar a las nuevas generaciones el disfrute y aprovechamiento de los recursos naturales que hoy ubican a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y América Latina.

“El confinamiento al que nos obligó la pandemia del Covid-19 dio un descanso a la naturaleza, que rápidamente mostró signos de recuperación y nos mostró el camino a seguir, con medidas como la promoción de una agricultura más orgánica, sin químicos; impulsar el uso de energías limpias y vigilar que todas las aguas negras sean tratadas debidamente”, indicó.

Reiteró que la sustentabilidad es el camino para garantizar continuidad en la actividad turística de la que dependemos en Puerto Morelos, considerado hoy el principal destino para el turismo de aventura en México, gracias al arrecife y los cenotes, entre otros atractivos de los que nos sentimos orgullosos y cuya permanencia debemos asegurar.

La candidata aseguró que, de llegar a la presidencia municipal, vigilará que se concluyan obras como el drenaje sanitario, que se dote a los nuevos fraccionamientos de plantas para el tratamiento de aguas negras y se reglamente el aprovechamiento de los cenotes y cavernas subterráneas, entre otras cosas.

spot_img

Noticias recientes

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...