InicioQuintana RooCancúnGimnasios piden reabrir en Cancún

Gimnasios piden reabrir en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los dueños de los principales gimnasios y centros deportivos de la ciudad piden reabrir sus puertas, pues consideran que su actividad es esencial para evitar el sedentarismo y cuidar la salud.

Representantes de diferentes gimnasios, centros deportivos y academias de Quintana Roo levantaron la voz y piden a las autoridades repensar en la actividad que desempeñan día con día.

“Solicitamos que a este tipo de negocios se les catalogue como centros de salud, prevención y bienestar, y no como entretenimiento como lo estipuló el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud dentro del plan llamado “la nueva normalidad”, así lo dio a conocer Luis Tamay, vicepresidente de la Promotora de Físicoconstructivismo y Fitness (Profidemex).

Manifiestan de contradictorio fomentar la venta de cerveza con las debidas precauciones y la comida rápida, que incluye exceso de grasa, a diferencia de los gimnasios donde se procura una condición optima.

También te puede interesar: Continúa el fuerte impulso al deporte en el Ayuntamiento de Tulum

“Nosotros ya estamos trabajando en conjunto para presentar un manual con los protocolos a seguir en la apertura de nuestros negocios”, así lo determinó el promotor Deportivo.

Cabe mencionar que la actividad física ayuda a la prevención de enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y sedentarismo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...