InicioQuintana RooCancúnGobierno de Mara Lezama ha instalado mil cámaras de seguridad para cuidar...

Gobierno de Mara Lezama ha instalado mil cámaras de seguridad para cuidar a los ciudadanos de Quintana Roo

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo ha instalado mil cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la entidad, gracias a las cuales los residentes y los visitantes pueden estar más seguros.

Así lo informó desde el Complejo de Seguridad C5 la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien mostró su beneplácito por el “blindaje” de la entidad.

“Hoy suman más de mil ojos vigilando nuestras calles en más de 135 puntos de monitoreo distribuidos en 10 municipios del estado, creando un entorno más seguro para todas y todos”, detalló la mandataria de Quintana Roo.

Mara Lezama agradeció el apoyo de organismos como la Canirac Cancún, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo y la Asociación de Estacionamientos y Valet Parking de Quintana Roo “porque juntos hemos logrado construir una red de vigilancia comunitaria de sin precedentes, que nos permite avanzar en la construcción de paz”.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que además de la tecnología, lo que realmente hace la diferencia es la participación de la gente al conectar sus cámaras de seguridad al sistema “Guardianes 911”. De esta manera se puede hacer un monitoreo en tiempo real y responder ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama implementa botón de pánico en las unidades de Didi en Quintana Roo

“Cada cámara representa un compromiso con la seguridad de nuestras familias; este programa, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad y la colaboración comunitaria, ha crecido por el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno. Si tienes una cámara de seguridad, únete a esta red, porque unidas y unidos somos más fuertes”, indicó la gobernadora de Quintana Roo.

Las autoridades de Quintana Roo invitan a los ciudadanos a colaborar todos juntos para la construcción de la paz en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...