InicioQuintana RooCancúnGobierno de Mara Lezama ha instalado mil cámaras de seguridad para cuidar...

Gobierno de Mara Lezama ha instalado mil cámaras de seguridad para cuidar a los ciudadanos de Quintana Roo

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo ha instalado mil cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la entidad, gracias a las cuales los residentes y los visitantes pueden estar más seguros.

Así lo informó desde el Complejo de Seguridad C5 la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien mostró su beneplácito por el “blindaje” de la entidad.

“Hoy suman más de mil ojos vigilando nuestras calles en más de 135 puntos de monitoreo distribuidos en 10 municipios del estado, creando un entorno más seguro para todas y todos”, detalló la mandataria de Quintana Roo.

Mara Lezama agradeció el apoyo de organismos como la Canirac Cancún, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo y la Asociación de Estacionamientos y Valet Parking de Quintana Roo “porque juntos hemos logrado construir una red de vigilancia comunitaria de sin precedentes, que nos permite avanzar en la construcción de paz”.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que además de la tecnología, lo que realmente hace la diferencia es la participación de la gente al conectar sus cámaras de seguridad al sistema “Guardianes 911”. De esta manera se puede hacer un monitoreo en tiempo real y responder ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama implementa botón de pánico en las unidades de Didi en Quintana Roo

“Cada cámara representa un compromiso con la seguridad de nuestras familias; este programa, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad y la colaboración comunitaria, ha crecido por el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno. Si tienes una cámara de seguridad, únete a esta red, porque unidas y unidos somos más fuertes”, indicó la gobernadora de Quintana Roo.

Las autoridades de Quintana Roo invitan a los ciudadanos a colaborar todos juntos para la construcción de la paz en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan por primera vez a orcas y delfines formando equipo para cazar en Vancouver, Canadá

Científicos marinos han documentado un fenómeno extraordinario y nunca antes registrado: la formación de...

Crea Profeco portal web para ubicar la mejor opción para las remesas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el portal web “Quién es Quién en...

Video: Policía salva a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos

Un policía salvó a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos. Los...

Asesinan a Enrique Estrada Jiménez, director del DIF en El Salto, Jalisco durante un convivio en su casa

Cada vez es más frecuente reportar que algún funcionario público fue víctima de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...