Las unidades de la plataforma Didi que operen en Quintana Roo contarán con botón de pánico luego del acuerdo logrado entre la plataforma y el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa.
Gacias a este convenio, por medio del cual se acordó implementar un botón de emergencia en la aplicación Didi, pasajeros y conductores podrán emitir una señal de alerta conectada directamente al C5.
“Muy pronto tendrán a la mano esta herramienta para que, si sienten que están o enfrentan una emergencia, puedan enviar una señal de auxilio que será recibida inmediatamente en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5)”, destacó la gobernadora Mara Lezama.
Por medio de este acuerdo, y utilizando tecnología y protocolos de seguridad, se espera reducir la incidencia de delitos y brindar mayor tranquilidad a los usuarios de la plataforma Didi en Quintana Roo. Y es que la conexión directa al C5 permitirá una atención más eficiente a las solicitudes de ayuda.
Te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama promueve a los destinos de Quintana Roo en Washington
Este convenio fue firmado entre la plataforma Didi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. Se considera la capacitación en el uso del botón de emergencia y en los protocolos de seguridad, así como la supervisión permanente para que los vehículos cuenten con los dispositivos necesarios.
Con convenios como el suscrito con la plataforma Didi, el gobierno de Mara Lezama trabaja para garantizar la seguridad de los residentes y los turistas que visitan los destinos de Quintana Roo.