InicioQuintana RooCozumelGobierno de Pedro Joaquín, confirma la construcción de dos escuelas de nivel...

Gobierno de Pedro Joaquín, confirma la construcción de dos escuelas de nivel básico en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Mediante trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, continuamos la obra pública en beneficio de los habitantes de la isla, señaló el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar el inicio de la construcción de dos escuelas en la colonia Félix González Canto.

El Presidente Municipal recordó que el pasado 16 de febrero, el Cabildo aprobó por unanimidad la donación a los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dos fracciones de un inmueble, de 2 mil 500 y 4 mil 388 metros cuadrados, para la construcción de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria.

Asimismo, indicó que la construcción de esas escuelas beneficiará a más de tres mil habitantes, tanto de la Félix González como de colonias aledañas, entre éstas la ampliación Emiliano Zapata, La Botella y Las Fincas.

“El acceso a la educación es la base del futuro y es prioridad de nuestro gobierno ser un facilitador para garantizar ese derecho y así impulsar el sano desarrollo de nuestros infantes, niños y jóvenes”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis,

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, informó que la construcción de los dos planteles, que empezará en las próximas semanas, estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO), y detalló que en lo que será el jardín de niños, en primera instancia se construirán un aula didáctica, servicios sanitarios y la dirección.

“El proyecto se ejecutará por etapas. Al final, tendrá seis aulas didácticas y una de usos múltiples, área de juegos, plaza cívica y un espacio para estacionamiento”, comentó Peraza Peraza.

Por último, explicó que, en la escuela primaria, en esta primera etapa se construirán un aula, sanitarios y la dirección. A futuro, el plantel contará con 13 aulas, dos direcciones, un módulo de sanitarios, cancha de usos múltiples, plaza cívica y área de estacionamiento.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...