InicioQuintana RooGobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y...

Gobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y Suiza

Publicado el

Cancún.- Durante su encuentro con una delegación diplomática de la Unión Europea y Suiza en misión conjunta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo e intercambio de opiniones para fortalecer y ampliar el marco de las relaciones bilaterales, en una nueva etapa de la transformación profunda que vive México y Quintana Roo.

Mara Lezama, cónsules y diplomáticos, abordaron temas de interés común, como la proyección del turismo, el crecimiento económico, la inversión, seguridad, y el trabajo conjunto para sus connacionales al visitar Quintana Roo.

Al darles la bienvenida, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo pidió que su mensaje sea extendido a los más de 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros a quienes representan. “Esta es una tierra maravillosa, de raíces ancestrales, cultura milenaria, de exquisita gastronomía, cielo, mar, playas y selva de ensueño y sobre todas las cosas, de calidez de nuestra gente” expresó Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo explicó que, a ocho meses de su gobierno, Quintana Roo vive una transformación profunda a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que participan todos los sectores sociales y económicos de la entidad, con el objetivo central de generar prosperidad compartida que se refleje en las comunidades y las personas menos favorecidas.

Este objetivo permitirá cerrar brechas de desigualdad, poner en el centro de las acciones a las personas, hacer justicia social primero a los pobres e impulsar un crecimiento económico equilibrado con paz y tranquilidad para todas y todos.

Añadió que en la proyección de crecimiento económico a futuro, el Gobierno de México destina inversiones histórica para el sureste de México, en especial a Quintana Roo, que mejorará las condiciones de vida en la comunidades rurales, con empleo, oportunidades comerciales, apertura de zonas arqueológicas, más flujo de turistas que tendrán la oportunidad de descubrir riqueza natural, cultural e histórica.

Te puede interesar: Busca Sedetur impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

En este encuentro participó el Jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la delegación de la Unión Europea en México, Mirko Puig, y la vicecónsul de España Teresa Barba. Por Quintana Roo, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, el secretario de Seguridad Pública contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Armando Lara De Nigris, y la secretaria de la Contraloría Reyna Arceo Rosado.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...