InicioQuintana RooGobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y...

Gobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y Suiza

Publicado el

Cancún.- Durante su encuentro con una delegación diplomática de la Unión Europea y Suiza en misión conjunta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo e intercambio de opiniones para fortalecer y ampliar el marco de las relaciones bilaterales, en una nueva etapa de la transformación profunda que vive México y Quintana Roo.

Mara Lezama, cónsules y diplomáticos, abordaron temas de interés común, como la proyección del turismo, el crecimiento económico, la inversión, seguridad, y el trabajo conjunto para sus connacionales al visitar Quintana Roo.

Al darles la bienvenida, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo pidió que su mensaje sea extendido a los más de 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros a quienes representan. “Esta es una tierra maravillosa, de raíces ancestrales, cultura milenaria, de exquisita gastronomía, cielo, mar, playas y selva de ensueño y sobre todas las cosas, de calidez de nuestra gente” expresó Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo explicó que, a ocho meses de su gobierno, Quintana Roo vive una transformación profunda a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que participan todos los sectores sociales y económicos de la entidad, con el objetivo central de generar prosperidad compartida que se refleje en las comunidades y las personas menos favorecidas.

Este objetivo permitirá cerrar brechas de desigualdad, poner en el centro de las acciones a las personas, hacer justicia social primero a los pobres e impulsar un crecimiento económico equilibrado con paz y tranquilidad para todas y todos.

Añadió que en la proyección de crecimiento económico a futuro, el Gobierno de México destina inversiones histórica para el sureste de México, en especial a Quintana Roo, que mejorará las condiciones de vida en la comunidades rurales, con empleo, oportunidades comerciales, apertura de zonas arqueológicas, más flujo de turistas que tendrán la oportunidad de descubrir riqueza natural, cultural e histórica.

Te puede interesar: Busca Sedetur impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

En este encuentro participó el Jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la delegación de la Unión Europea en México, Mirko Puig, y la vicecónsul de España Teresa Barba. Por Quintana Roo, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, el secretario de Seguridad Pública contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Armando Lara De Nigris, y la secretaria de la Contraloría Reyna Arceo Rosado.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...