InicioQuintana RooGobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y...

Gobierno de Quintana Roo muestra proyección del Estado a Unión Europea y Suiza

Publicado el

Cancún.- Durante su encuentro con una delegación diplomática de la Unión Europea y Suiza en misión conjunta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo e intercambio de opiniones para fortalecer y ampliar el marco de las relaciones bilaterales, en una nueva etapa de la transformación profunda que vive México y Quintana Roo.

Mara Lezama, cónsules y diplomáticos, abordaron temas de interés común, como la proyección del turismo, el crecimiento económico, la inversión, seguridad, y el trabajo conjunto para sus connacionales al visitar Quintana Roo.

Al darles la bienvenida, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo pidió que su mensaje sea extendido a los más de 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros a quienes representan. “Esta es una tierra maravillosa, de raíces ancestrales, cultura milenaria, de exquisita gastronomía, cielo, mar, playas y selva de ensueño y sobre todas las cosas, de calidez de nuestra gente” expresó Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo explicó que, a ocho meses de su gobierno, Quintana Roo vive una transformación profunda a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que participan todos los sectores sociales y económicos de la entidad, con el objetivo central de generar prosperidad compartida que se refleje en las comunidades y las personas menos favorecidas.

Este objetivo permitirá cerrar brechas de desigualdad, poner en el centro de las acciones a las personas, hacer justicia social primero a los pobres e impulsar un crecimiento económico equilibrado con paz y tranquilidad para todas y todos.

Añadió que en la proyección de crecimiento económico a futuro, el Gobierno de México destina inversiones histórica para el sureste de México, en especial a Quintana Roo, que mejorará las condiciones de vida en la comunidades rurales, con empleo, oportunidades comerciales, apertura de zonas arqueológicas, más flujo de turistas que tendrán la oportunidad de descubrir riqueza natural, cultural e histórica.

Te puede interesar: Busca Sedetur impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

En este encuentro participó el Jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la delegación de la Unión Europea en México, Mirko Puig, y la vicecónsul de España Teresa Barba. Por Quintana Roo, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, el secretario de Seguridad Pública contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Armando Lara De Nigris, y la secretaria de la Contraloría Reyna Arceo Rosado.

spot_img

Noticias recientes

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...