La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aseguró que la administración estatal que encabeza Mara Lezama respetará de manera absoluta a todas las personas que decidan manifestarse en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (8M).
A su vez dijo que la actual administración trabaja en atender las inquietudes de las ciudadanas, que piden mayor celeridad en carpetas de investigación y en otros procesos.
“Absoluto respeto a las maneras diferentes de manifestarse de las mujeres y total solidaridad. Seguimos trabajando en coordinación con ellas y justamente sabemos que hay un tema ahí de descontento hacia muchas cosas, la manera de atención, en la lentitud de algunas carpetas, pero estamos trabajando”, señaló la funcionaria estatal en entrevista.
“Estamos trabajando con diferentes colectivos y vamos a respetarlas a todas”, subrayó Cristina Torres.
Además del respeto, trabajarán para que no se cometa ninguna situación que vulnere a las mujeres de Quintana Roo que se van a manifestar este 8M.
Tanto en Benito Juárez como en Othón P. Blanco las colectivas han solicitado apoyo. Como tal no habrá operativos, pero sí habrá elementos de Tránsito y Seguridad Pública ayudando a que las marchas fluyan y no ocurran incidentes.
En cuanto a las actividades que prepara el Gobierno de Quintana Roo, dijo que ya incluso se ha habilitado un micrositio con toda la información, pero será la gobernadora Mara Lezama quien informe puntualmente del programa a toda la población.
Además: Invitan a las mujeres a participar en la marcha del 8M en Cancún
Cristina Torres reiteró que la administración que encabeza Mara Lezama será respetuosa de todas y cada una de las manifestaciones de mujeres que se den en el marco del 8 de marzo (8M) a lo largo y ancho de Quintana Roo, pues la ciudadanía tiene la libertad de expresarse.