InicioQuintana RooGrupo ADO "se apunta" para administrar estaciones del Tren Maya

Grupo ADO “se apunta” para administrar estaciones del Tren Maya

Publicado el

El Grupo ADO planea estar presente en más de una faceta del Tren Maya, por lo que además de operarlo buscarán construir y administrar las terminales.

Grupo ADO “se apunta” para administrar estaciones del Tren Maya

Estas terminales contarán con espacios comerciales y se ubicarán en las 20 estaciones planeadas a lo largo del recorrido de mil 500 kilómetros a través del sureste mexicano.

Estas estaciones, según Aldo Alarcón, director de Transporte de Grupo ADO, serán “verdaderos centros multimodales en la región”.

“Estamos a la espera de mayores detalles y contamos con los fondos suficientes para hacer las inversiones requeridas. Somos expertos en logística y en interconexión. Además de la parte turística, será relevante facilitar la llegada de las personas al tren con diversos medios de transporte”, dijo Alarcón a El Economista.

Para “afianzar” este enunciado, Alarcón mencionó los más de 6 mil 800 autobuses que poseen, así como la administración de 450 terminales de pasajeros y estaciones locales, entre ellas la famosa TAPO de la CDMX, que atiende a 20 millones de pasajeros anualmente.

Asimismo, en España, tienen a su cargo la estación de autobuses de Madrid en el Sur, además de buscar que su marca se posicione en el Aeropuerto Internacional de Cancún (en alianza con ASUR).

Incluso, Alarcón afirmó que en algunos casos evaluarían tener socios para participar en consorcios; pues ADO dejó de ser una empresa de autobuseros mexicanos, para volverse un grupo de movilidad internacional con presencia en países como Belice, Guatemala, Portugal y España.

El futuro

El Ecomomista preguntó al director de Transporte de Grupo ADO qué efectos podría tener el Tren Maya en su negocio, y el respondió que tienen grandes expectativas, pues este proyecto “pasará por una zona en donde tenemos una fuerte presencia y vamos a impulsar grandes proyectos de movilidad usando nuestras marcas”

Aldo Alarcón coincidió que el Tren Maya es un medio de transporte “que se tiene que complementar con otros y en materia de ruedas contamos con la experiencia necesaria”.

“Incluso, creemos que podríamos llevar pasaje de diversos estados a ese tren en nuestros autobuses”, añadió.

También te puede interesar: Objetivos del Tren Maya en Quintana Roo y el resto del sureste

Concluyó declarando que, si bien no han hecho alguna propuesta formal al gobierno sobre dicho tema, ya han manifestado mucho interés, pues podrán aportar mucho en las estaciones para interconectar este ambicioso proyecto que unirá a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...