InicioQuintana RooHabrá debates en 9 de 11 municipios y en 13 de 15...

Habrá debates en 9 de 11 municipios y en 13 de 15 distritos en Quintana Roo

Publicado el

Después de haber concluido el periodo de recepción de solicitudes para la organización de debates en Quintana Roo, éstos solo se realizarán en nueve de los 11 municipios y en 13 de los 15 distritos electorales.

De acuerdo con el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, se recibieron un total de 40 peticiones para que los candidatos intercambien sus propuestas.

Los únicos dos municipios donde no se realizará un debate son en Tulum e Isla Mujeres. Mientras que los distritos en los que tampoco hubo más de dos solicitudes, son el distrito 1, con cabecera en Kantunilkín, y el distrito 14, con cabecera en Chetumal, donde no se recibió ninguna solicitud por parte de los postulantes.

En Solidaridad, los candidatos a la presidencia municipal que participarán en los coloquios son los de los partidos Más Apoyo Social (MAS), Movimiento Ciudadano (MC), Morena y la coalición PAN-PRI.

En el caso de Benito Juárez, estarán interviniendo los aspirantes de los partidos Morena, MAS, PRD; Movimiento Ciudadano y la coalición PAN-PRI.

Finalmente, Sauri Manzanilla adelantó que una vez recibidas las solicitudes, trabajarán en la emisión de la convocatoria de moderadores, así como en la definición de horarios, lugares y fechas para cada debate. Prevé que para el 10 de mayo esta información sea del conocimiento público.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...