Una abogada reportada como desaparecida en Jalisco el pasado 7 de septiembre ha sido localizada sin vida. Se investiga si pudiera tratarse de un caso de feminicidio.
La Fiscalía de Jalisco por el momento ya inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, en este caso que involucra a la reconocida abogada de Ciudad Guzmán, Rosa María Reyes Vergara, quien lamentablemente fue localizada sin vida.
De acuerdo con lo informado, la abogada desapareció el 7 de septiembre a las 9:30 am. Sus restos fueron localizados la noche del jueves 7 de septiembre al interior de una camioneta abandonada en la carretera de San Andrés Ixtlán a El Rodeo, municipio de Gómez Farías.
Según la información que ha dado a conocer la Fiscalía, la fallecida “yacía en la segunda fila de asientos de una camioneta marca Buick tipo Enclave, blanco, modelo 2017, con placas de Jalisco”.
Por ahora, la Fiscalía Regional del Distrito IV se encarga de las investigaciones que permitan lograr el esclarecimiento de la muerte de la abogada de 43 años de edad.
Te puede interesar: Mueren ahogadas dos personas dentro de un auto en Zapopan, Jalisco
Cabe recordar sobre este caso que los familiares de la abogada Rosy Reyes reportaron su desaparición la mañana del jueves 7 de septiembre a través de redes sociales, por lo que solicitaron apoyo para su localización. Lamentablemente algunas más tarde hallaron su cadáver.
Por lo pronto la investigación está en manos de las autoridades, quienes determinarán si la muerte de esta abogada ocurrida en el estado de Jalisco podría ser considerada como un caso de feminicidio.