El Presidente señaló que hay reporte de dos posibles casos de coronavirus en el país, pero uno ya se descartó y el otro se encuentra en observación en Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de enero, el presidente indicó que de los dos casos detectados, uno se mantiene en observación con atención para obtener el diagnóstico final.

“Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación, que también puede que no sea”, dijo.

Agregó que su gobierno se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos, pero dijo desconocer en qué parte del país se dio el caso que ya fue descartado y señaló no querer ahondar en el tema sin contar antes con más información.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

Cabe destacar que este martes fue registrado un caso en Estados Unidos confirmado como el primer caso de Coronavirus de origen chino en dicho país; el cual representa el primer caso verificado en el continente americano.

También te puede interesar: Aumentan a seis muertos y más de 300 casos por coronavirus en China

Hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de nueve personas en China, además de contar con 440 personas contagiadas, según el último reporte de este martes.

Además de Estados Unidos y México se tiene conocimiento de otros países en los que ha sido confirmado, hasta ahora, la presencia del virus se localiza en: Japón, Tailandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.