InicioQuintana RooHay que empoderar más a la mujer

Hay que empoderar más a la mujer

Publicado el

Al celebrarse este 26 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el presidente en Cancún de la Red del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), Issac Janix Alanis, afirmó que nunca hay que dejar de valorar a la mujer y reconocer el papel clave que juega dentro de una sociedad.

“Es muy importante que hagamos conciencia los ciudadanos sobre el rol clave de la mujer en la sociedad, no sólo porque es mayoría a nivel nacional sino porque de ella comienza todo y es precisamente quien fortalece a la propia sociedad”, expresó.

Expuso que hay que erradicar los pensamientos hacia ellas típicos de países de tercer mundo, sino ver hacia el primer mundo con la importancia que le dan en todos los ámbitos.

“Hay que empoderar más que nunca a la mujer para poder ser una sociedad más sustentable”, dijo.

Reconoció que hay problemas sociales que las amenazan, por lo que invitó a todos a cuidarlas más que nunca y a valorarlas.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...