InicioQuintana RooCancúnHieren a “El Sincler”, enemigo de "Doña Lety", en ataque en Cancún;...

Hieren a “El Sincler”, enemigo de “Doña Lety”, en ataque en Cancún; fallece uno de los sicarios

Publicado el

Cancún.- Raúl M. A., alias “El Sincler”, quien fuera enemigo acérrimo de “Doña Lety” y que se rumora controla la venta de droga en la Zona Hotelera, fue blanco de un ataque con armas largas esta tarde en la Región 92 de esta ciudad, a espaldas del Sindicato de Taxistas, el que dejó a una persona muerta.

Al parecer, ocho personas con armas largas, disfrazados todos de agentes de la Policía Federal; sin embargo, la escolta de “El Sincler” repelió el ataque, por lo que estos sicarios se fugaron, salvo por uno, que murió acribillado, todavía con un arma de alta potencia en las manos. El blanco del ataque resultó herido, pero no pudieron asesinarlo.

El arma, al parecer de manufactura rusa, es similar a la “matapolicía” usada para el ataque a la Fiscalía hace casi dos años. El occiso portaba una placa de la Policía Federal que fue revisada en las bases de datos y que resultó ser falsa.

Falso policia Cancun2“El Sincler”, de 42 años de edad, resultó herido, con un disparo en el muslo. Fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde de inmediato debió redoblarse la seguridad, por temor que algún grupo armado venga a rematarlo o rescatarlo.

Al lugar de los hechos llegaron fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, Ejército y Marina, así como la Fiscalía.

“El Sincler” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil.

Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.

Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Noticias relacionadas

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...