Holbox al borde del colapso, por problemas ambientales

problemas ambientales

Holbox.- Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señaló que la isla de Holbox sufre problemas ambientales que la mantienen al borde del colapso.

La isla de Holbox, a punto de colapsar

Los problemas ambientales por los que atraviesa la isla de Holbox se ocasionan debido al mal manejo de aguas residuales y desechos orgánicos, lo que tiene a la isla cerca de colapsar.

Por lo anterior, Gosselin pidió a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y a los inversionistas de la iniciativa privada, que trabajen en conjunto para no “acabar con la isla”.

“Quienes están causando el problema son los empresarios que presionan al entorno haciendo más cuartos y restaurantes sin una regulación adecuada, no se puede seguir forzando así a la isla”, dijo el presidente de la AHC.

Problemas ambientales en Holbox son tema urgente

Gosselin afirmó que, a pesar de que empresarios turísticos y autoridades hablan de desarrollo sustentable, en Holbox esas intenciones y políticas no han aplicado.

El líder hotelero exhortó a las autoridades para atender el problema ambiental que enfrenta la isla de manera urgente, por las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial de la zona.

“Hay que tomar medidas determinantes, todos deben involucrarse para resolver el tema, porque es el lugar, es el detonador de un concepto distinto de turismo en el estado”, afirmó Gosselin.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos consideró que los problemas ambientales que dañan a Holbox también afectan la imagen de Quintana Roo.

También te puede interesar: 36 proyectos turísticos serán clausurados en Holbox por Profepa

“No solo hay problemas y afectaciones al medio ambiente, ni siquiera tiene infraestructura para que estos ya no avancen, no tiene drenaje, está muy limitado”, remató.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios