Falta de agua y luz provocan colapso en isla de Holbox

isla de Holbox

Holbox.- La isla de Holbox se encuentra colapsando debido a una falta de agua y luz, obligando a varios habitantes del destino a salir de la misma en las últimas horas.

Falta de energía eléctrica, primer problema

Lo anterior, debido a que la isla de Holbox se ha convertido en un lugar peligroso y caótico, en cuestiones de seguridad y de salud.

En más de un establecimiento se reportó la falta de energía eléctrica desde ayer, y anoche hubo más de 12 apagones a lo largo de la isla, ya que varias plantas se quemaron.

Hace una semana, se reportó que más de mil turistas durmieron sin luz, con mucho calor, y rodeados de mosquitos.

Sobre-demanda de servicios turísticos

Los habitantes de la isla de Holbox coinciden en que la sobre-demanda de de servicios turísticos es cada vez mayor, y esto provoca la escasez de agua en varios lugares.

El bombeo debería ser constante, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) señala que “no hay personal” en el turno nocturno para realizar dicho trabajo.

A ese problema, se le añaden otros como el de la generación de residuos, una planta de tratamiento inoperante, charcos de aguas negras a lo largo de la isla, y el incremento de mosquitos.

Habitantes de la isla de Holbox se han quejado constantemente del ruido que generan bares y discotecas.

Turistas también se quejan de la isla de Holbox

Mientras que un gran número de turistas se han mostrado decepcionados por el servicio de los taxistas, quienes no se dan abasto con la saturación de trabajo.

Otras quejas de los visitantes son las grandes filas para viajar en barco y las esperas en los sitios de taxis.

Los taxistas han señalado que se deben apurar para atender a los visitantes que están llegando, y que además las bombas para cargar gasolina se encuentran paralizadas por falta de energía eléctrica.

También te puede interesar: Llega la Gendarmería ambiental a Holbox

La poco atendida isla de Holbox se ha convertido en un paraíso saturado, con carencia de luz, agua, transporte y con miles de turistas queriendo visitarla.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios