facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooHolboxDestinarán 44 millones de pesos en sistema hidráulico de Holbox

Destinarán 44 millones de pesos en sistema hidráulico de Holbox

Publicado el

Holbox.- Después del colapso de los servicios básicos en Holbox, Carlos Joaquín informó que se invertirán 44 millones de pesos para el sistema hidráulico de la isla.

44 millones de pesos para sistema hidráulico

Lo anterior, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Además, Carlos Joaquín informó que de estos 44 millones de pesos, 30 serán invertidos en el drenaje sanitario, mientras que 14 serán para el drenaje pluvial.

“A veces la voluntad es importante, pero requerimos de recursos financieros”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Turismo no fue afectado

Además de asegurar que el turismo nacional y extranjero que se encontraba en la isla de Holbox no fue afectado.

“Afortunadamente no, porque se hicieron los trabajos de manera rápida, pero evidentemente no podemos permitir una situación como esta”, indicó.

Desesperación por falta de agua

Es importante apuntar que, la gota que derramó el vaso fue la falta de agua y la saturación en los drenajes; pues los hoteles estaban saturados.

“Es obvio que genera una desesperación, totalmente comprensible y que nos hace tomar medidas urgentes”, subrayó; añadiendo que el sistema de drenaje se iniciará en unos días más.

Cable submarino

Carlos Joaquín dijo que es prioritario para su administración, el mejorar la imagen urbana y los servicios básicos en la ínsula, por lo que es necesario invertir en un cable submarino.

“Requerimos un cable submarino para mejorar el tema eléctrico y el servicio eléctrico, que al fin y al cabo es el gran problema del sistema de bombeo por las variaciones de sistema que hay de corriente eléctrica”, puntualizó.

Rezago en otros proyectos

Finalizó diciendo que en Isla Mujeres y Cozumel contemplan también otros proyectos sobre esquemas que presentan atrasos.

También te puede interesar: Proyectan inicio de obras en nuevo drenaje sanitario de Holbox

“Hay un esquema de mucho atraso que no se llevó a cabo y que estamos tratando de recuperar”, concluyó el gobernador.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Restauran calles de Holbox con dragado ilegal de arena

Holbox.- Ante la erosión de las calles de esta isla, causado en parte por...

Clausura Profepa tala de mangle en Holbox

Holbox.- Por haberse realizado sin permisos ambientales, personal de la Procuraduría Federal de Protección...

Video: Denuncian posible destrucción de mangle en Holbox

Con maquinaria pesada, personas han comenzado a quitar la vegetación de un terreno en...