Destinarán 44 millones de pesos en sistema hidráulico de Holbox

sistema hidráulico

Holbox.- Después del colapso de los servicios básicos en Holbox, Carlos Joaquín informó que se invertirán 44 millones de pesos para el sistema hidráulico de la isla.

44 millones de pesos para sistema hidráulico

Lo anterior, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Además, Carlos Joaquín informó que de estos 44 millones de pesos, 30 serán invertidos en el drenaje sanitario, mientras que 14 serán para el drenaje pluvial.

“A veces la voluntad es importante, pero requerimos de recursos financieros”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Turismo no fue afectado

Además de asegurar que el turismo nacional y extranjero que se encontraba en la isla de Holbox no fue afectado.

“Afortunadamente no, porque se hicieron los trabajos de manera rápida, pero evidentemente no podemos permitir una situación como esta”, indicó.

Desesperación por falta de agua

Es importante apuntar que, la gota que derramó el vaso fue la falta de agua y la saturación en los drenajes; pues los hoteles estaban saturados.

“Es obvio que genera una desesperación, totalmente comprensible y que nos hace tomar medidas urgentes”, subrayó; añadiendo que el sistema de drenaje se iniciará en unos días más.

Cable submarino

Carlos Joaquín dijo que es prioritario para su administración, el mejorar la imagen urbana y los servicios básicos en la ínsula, por lo que es necesario invertir en un cable submarino.

“Requerimos un cable submarino para mejorar el tema eléctrico y el servicio eléctrico, que al fin y al cabo es el gran problema del sistema de bombeo por las variaciones de sistema que hay de corriente eléctrica”, puntualizó.

Rezago en otros proyectos

Finalizó diciendo que en Isla Mujeres y Cozumel contemplan también otros proyectos sobre esquemas que presentan atrasos.

También te puede interesar: Proyectan inicio de obras en nuevo drenaje sanitario de Holbox

“Hay un esquema de mucho atraso que no se llevó a cabo y que estamos tratando de recuperar”, concluyó el gobernador.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios