InicioQuintana RooHolboxFalla eléctrica, presunta causa del incendio, asegura alcalde de Holbox 

Falla eléctrica, presunta causa del incendio, asegura alcalde de Holbox 

Publicado el

Una falla eléctrica habría causado el incendio en la isla de Holbox que afectó dos hoteles y un restaurante la noche de este lunes. Así lo dio a conocer el alcalde isleño en entrevista. 

“Como a la 1:00 de la madrugada o 1:30 aproximadamente llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad y pues hasta ahorita lo que se tiene como resultado es que fue una falla eléctrica. Por eso se me hizo raro que vengan inmediatamente. Normalmente no aparecen ellos”, señaló Manolo Escamilla, alcalde de Holbox.

Resaltó que este nuevo incendio deja en evidencia una vez más las múltiples carencias de la isla. Ya que no cuentan con estación de bomberos, con un Centro de Salud o una ambulancia acuática para emergencias, entre otras cosas.

“Necesitamos tener una estación de bomberos, necesitamos otras cosas de manera inmediata. Ayer nos tomaron una radiografía con este incendio, de qué tan vulnerables estamos al no contar con un Centro de Salud adecuado, no contar con una ambulancia acuática para trasladar a un herido o lesionado de gravedad”, detalló la autoridad.

Dijo que se vieron rebasados y es lo que le van a pedir a la gobernadora Mara Lezama, y que incluso ya se lo habían informado desde que estaba en campaña. Y esperan que pronto se anuncien los apoyos para la isla, porque cuando sale el último barco ya nadie puede trasladarse ante una emergencia.

En cuanto a los hoteles siniestrados, dijo que no sabe el número de turistas afectados, pero estaban a un 80 a 85 por ciento de su capacidad. Destacó a su vez la solidaridad de otros centros de hospedaje que acogieron a los visitantes afectados.

Respecto a cómo se encuentra la isla de Holbox tras el incendio, Manolo Escamilla dijo que hay mucha tristeza y enojo, porque son personas apreciadas los dueños de estos negocios, y además son fuentes de empleo de varios holboxeños. Y saben que tomará tiempo poder reconstruir estos sitios.

Te puede interesar: Consume incendio un hotel en Holbox

Holbox cuenta con 4 mil habitantes en promedio, aunque los trabajadores flotantes que van y vienen son entre 7 mil y 8 mil. A ellos hay que sumar los miles de turistas que arriban a la isla.

El alcalde concluyó informando que pese al siniestro la isla está abierta y continúa recibiendo a los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...