InicioQuintana RooHolboxHolbox será punta de lanza para detonar al municipio Lázaro Cárdenas

Holbox será punta de lanza para detonar al municipio Lázaro Cárdenas

Publicado el

Holbox.- Las participaciones federales que llegan al municipio “Lázaro Cárdenas” no corresponden al número de habitantes que tiene esta demarcación, pues se envían recursos para atender a 20 mil habitantes, cuando en realidad ya son 40 mil, se trabaja para posicionar en el mundo a la isla de Holbox, declaró el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva.

Entrevistado en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Mena Villanueva agregó que con esta limitante se trabajó este año, donde se sacó lo más elemental de la administración que él encabeza, ayudando a las comunidades más necesitadas y familias vulnerables.

Puso de ejemplo el combate que realizan contra el contagio del Covid-19, donde se aplicaron los protocolos de salud establecidos por los gobiernos Federal y Estatal, pero el Municipal no dejó sola a la población y protegió a los más vulnerables como son las personas de la tercera edad y los que padecen enfermedades crónico-degenerativas. Para ello se realizaron sanitizaciones en todas las instalaciones públicas, se compraron medicamentos, se distribuyeron despensas, todo en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno.

Al preguntarle cómo le hace para enfrentar los retos y demandas de la administración pública municipal, dijo que “Hay una palabra que usamos en la lucha social que iniciamos en 2010, ‘valentía’, tiene mucho que ver en cualquier encomienda que nos sea conferida a favor del pueblo, pero sobre todo palabras que muy pocos viven: la honestidad, la integridad, la transparencia y la verdad sobre todo”.

Mencionó que las anteriores características son las que marcan el carácter de una persona que se dedique al servicio público, sea funcionario, presidente municipal o tenga otro cargo. De ahí que se salga adelante porque para eso llegó a la administración pública, esto también lo saben también su equipo de trabajo.

Detalló que, para el próximo año administrativo, “Lázaro Cárdenas” debe de esperar una gran conciencia, convencimiento de que es necesario que haya un gobernante que siga creyendo en ellos, que siga sintiendo lo que ellos sienten ante la escasez de alimentos, de medicamentos, de servicios médicos; ante la falta de oportunidades de trabajo, de infraestructura y por eso hay mucho qué hacer en este tercer año que comienza”.

“Seguiremos trabajando, estamos en la reactivación económica paulatina, estamos atentos trabajando con proyectos, con normas y reglamentos para que Holbox pueda ser una punta de lanza para detonar Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para decir que como isleño son gente del pueblo, no están acostumbrados a la opulencia, pues fueron criados de la manera más sencilla, lo que marca la diferencia con otros gobiernos anteriores.

spot_img

Noticias recientes

Matan a balazos al influencer “El Jerry” en Culiacán, Sinaloa

La ciudad de Culiacán fue escenario de un ataque armado que terminó con la...

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...