Holbox será punta de lanza para detonar al municipio Lázaro Cárdenas

Holbox.- Las participaciones federales que llegan al municipio “Lázaro Cárdenas” no corresponden al número de habitantes que tiene esta demarcación, pues se envían recursos para atender a 20 mil habitantes, cuando en realidad ya son 40 mil, se trabaja para posicionar en el mundo a la isla de Holbox, declaró el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva.

Entrevistado en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Mena Villanueva agregó que con esta limitante se trabajó este año, donde se sacó lo más elemental de la administración que él encabeza, ayudando a las comunidades más necesitadas y familias vulnerables.

Puso de ejemplo el combate que realizan contra el contagio del Covid-19, donde se aplicaron los protocolos de salud establecidos por los gobiernos Federal y Estatal, pero el Municipal no dejó sola a la población y protegió a los más vulnerables como son las personas de la tercera edad y los que padecen enfermedades crónico-degenerativas. Para ello se realizaron sanitizaciones en todas las instalaciones públicas, se compraron medicamentos, se distribuyeron despensas, todo en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno.

Al preguntarle cómo le hace para enfrentar los retos y demandas de la administración pública municipal, dijo que “Hay una palabra que usamos en la lucha social que iniciamos en 2010, ‘valentía’, tiene mucho que ver en cualquier encomienda que nos sea conferida a favor del pueblo, pero sobre todo palabras que muy pocos viven: la honestidad, la integridad, la transparencia y la verdad sobre todo”.

Mencionó que las anteriores características son las que marcan el carácter de una persona que se dedique al servicio público, sea funcionario, presidente municipal o tenga otro cargo. De ahí que se salga adelante porque para eso llegó a la administración pública, esto también lo saben también su equipo de trabajo.

Detalló que, para el próximo año administrativo, “Lázaro Cárdenas” debe de esperar una gran conciencia, convencimiento de que es necesario que haya un gobernante que siga creyendo en ellos, que siga sintiendo lo que ellos sienten ante la escasez de alimentos, de medicamentos, de servicios médicos; ante la falta de oportunidades de trabajo, de infraestructura y por eso hay mucho qué hacer en este tercer año que comienza”.

“Seguiremos trabajando, estamos en la reactivación económica paulatina, estamos atentos trabajando con proyectos, con normas y reglamentos para que Holbox pueda ser una punta de lanza para detonar Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para decir que como isleño son gente del pueblo, no están acostumbrados a la opulencia, pues fueron criados de la manera más sencilla, lo que marca la diferencia con otros gobiernos anteriores.