Holbox: usuario acusa que en perfiles falsos de Faceook rentan su casa para estafar

Holbox: usuario acusa que en perfiles falsos de Faceook rentan su casa en para estafar
Holbox: usuario acusa que en perfiles falsos de Faceook rentan su casa en para estafar

Holbox, Quintana Roo.-Luego de que una usuaria acusó que casi fue víctima de estafa al rentar una propiedad por internet, el hijo del dueño de la casa cuya fachada se promueve en renta, acusó que desde hace tiempo personas en perfiles falsos usan la foto de la entrada de su predio, bajada de Google Maps, para estafar a los cibernautas que buscan rentar en Holbox.

La usuaria D.A. denunció en redes sociales la estafa que casi sufrió por gente sin escrúpulos que al aprecer falsificó documentos e incluso un contrato le mandaron por foto. La supuesta estafadora se presentó ante la agraviada con una credencial a nombre de Ethel Gabriela Medina Pelaez, asesor inmobiliario de Quintana Roo, asociado a Canaco Servytur con matrícula MEPET530617KT7FS008189.

Además explicó: “Tengan mucho cuidado, envían información con papeles que parecen reales, identificación y hasta certificado de trabajo en la Policía. Te llama el señor que dice ser arquitecto y te habla con tanta seguridad que te lo crees y como tienes la necesidad, caes; yo casi caigo si no es por mi mejor amiga que vive en Holbox me dijo que ese apartamento no existe en esa dirección y que es una estafa; mucho cuidado.

“Gracias a ella no perdí mi dinero, pero aún sigo preocupada por encontrar hospedaje en la isla, ya que tengo comprado tickets y todo para ese viaje”, agregó.

Con Quinta Fuerza habló el hijo del dueño de la propiedad, quien explicó que la última vez que vio que estaban esatfando por medio de Facebook con las fotos de la propiedad de su padre, fue hace mes y medio. “Les respondí y dije: esta propiedad no es tuya, no tienes por qué estarla rentando, no le renten, lo puse públicamente y les pedí que no estafen con algo que no es de ellos”.

Afirma que las fotos que usan son de Google Maps y además son antiguas, “pues todavía no están construidos unos cuartos que ya hay y las dimensiones no tienen nada que ver con las que tienen los cuartos”.

Informó que actualmente todos los cuartos están rentados por una firma hotelera que a su vez los promueve y por ello, ya están arrendados por largo tiempo.

El entrevistado, quien mostró fotos de cómo luce actualmente el predio de su padre, señaló que estando en la propiedad en donde ayuda a administrar, le ha dicho a gente que llega a preguntar que no rente, pues es estafa de redes sociales, evitando así que caiga en engaños, aunque no siempre es posible, pues trabaja y debe salir cada día a sus labores externas.

“Una vez me confronté con la señora y me colgó la llamada. Le dije que cómo se atrevía a hacerle eso a la gente y le pedí que no lo hiciera más. Estaba en esa ocasión a punto de estafar a una persona. Soy una person nativa de Holbox, todo mundo de la isla me conoce, saben que soy una persona que estudié, mis papás son maestros, me enseñaron muchos valores”, explicó.

Dijo que está dispuesto a cooperar y apoyar a quienes quieran denunciar formalmente; que él no lo ha hecho porque es difícil con perfiles falsos o una identidad que pudo haber sido usurpada por alquien con cero escrúpulos.

Se pide a las personas que busquen rentas en Holbox o en cualquier otro destino, hacer tratos con agentes de bienes raíces certificados y comprobar que así sea; o hacer tal operación, cersiorándose de que la propiedad existe, de que los documentos son reales, sin depositar dinero hasta que esté comprobado, pues estos sujetos suelen usar documentos e identidades falsas abusando de la confianza de la gente que confía en los tratos “de palabra”.

También te puede interesar:¡Lo barato sale caro! Le venden cajas de cerveza llenas de orina y lo estafan

Como pudimos ver estos malandros también usan fotos falsas, pues como comenta el entrevistado, las imágenes exteriores de la propiedad fueron bajadas de internet y los supuestos interiores, no corresponden a la casa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios