Isla Holbox, belleza y tranquilidad sin igual

isla holbox

La isla Holbox se ha popularizado debido a su fama de ser tranquila y bella, con una vida simple y bohemia. Conoce más sobre este rincón de Quintana Roo.

Situada al norte de la Península de Yucatán, Holbox es una isla perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, que destaca por sus claras aguas color turquesa.

El entorno de la isla Holbox

Holbox es una isla pequeña que mide unos 43 kilómetros de largo y un kilómetro y medio de ancho, y únicamente cuenta con 2,000 residentes permanentes.

Sus caminos son estrechos y no pavimentados, por lo cual puedes desplazarte en carritos de golf.

Las casas de Holbox están pintadas en colores brillantes, es un destino pintoresco lleno de arte callejero, que encontrarás en cualquier rincón de la isla.

Sus aguas

El agua tibia de las aguas de Holbox hace de esta isla un lugar ideal para nadar; en la costa norte, su agua es tan tranquila que se siente como una tina cálida.

Existen bancos de arena durante la marea baja, en tramos donde el agua no rebasará tu cintura.

Cerca de Punta Mosquito, al noroeste de la isla, se encuentran algunas estructuras destartaladas a punto de caer al mar, sus famosas hamacas o columpios que están a pocos centímetros sobre el nivel del agua en marea alta y sus letras brillantes que rezan “Holbox”.

Actividades

Desde pasar el día en una palapa leyendo un libro, hasta practicar paddleboarding, yoga, kayak o snorkel; en la isla Holbox hay mucho espacio para todo eso.

El estilo de vida sencillo de Holbox hace que la isla cuente con pocos restaurantes que suelen estar concurridos, así que planea tu visita con antelación.

En cuanto al hospedaje, hay opciones para todos los gustos, desde experiencias de lujo sin el estilo ni edificios de las grandes cadenas hoteleras, hasta hostales económicos y amigables.

Cómo llegar

Desde Cancún o Playa del Carmen, debes llegar al pueblo de Chiquilá, y de ahí tomar un ferry hacia la isla Holbox.

También te puede interesar: El espectáculo de la bioluminiscencia en Holbox

Aunque llegar a la isla puede parecer toda una travesía, una vez ahí, el desplazamiento a pie o en bicicleta es muy sencillo.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.