InicioQuintana RooHombre se come 17 chiles picantes en 1 minuto buscando romper un...

Hombre se come 17 chiles picantes en 1 minuto buscando romper un récord Guinness

Publicado el

Estados Unidos.- Un nuevo Guinness World Record se dio en el vecino país luego de que un hombre se comiera 17 chiles picantes en 1 minuto, indicó la organización.

Su nombre es Gregory Foster y sin reparo ingirió en 60 segundos los pimientos fantasma o Bhut Jolokia, los cuales son considerados de los más picantes del mundo.

“Este intento fue únicamente un esfuerzo personal para lograr otro récord mundial Guinness, sumado a los que tengo actualmente, me encanta comer chile y esforzarme”, comentó luego de su triungo.

Además, Foster tuvo su primer récord en el año 2017 y el último lo consiguió en 2021, en este último asumió el desafío de la mayor cantidad de chiles Bhut Jolokia en 1 minuto.

Tal vez te gustaría leer: Video: Esposa de alcalde de Tlaxcala echa agua con chile a mujer por ‘estar con su esposo’ 

El estadounidense pudo destronar a Mike Jack, quien habría logrado comer 97 gramos de pimientos picantes en marzo de 2019. Y es que ama tanto el chile que incluso tiene una empresa llamada Inferno Farms en la que hace salsas artesanales picantes.

El récord se logró en San Diego, California, en un paque público y el evento estuvo abierto al público, muchas personas se quedaron paralizadas viendo el récord de Gregory.

Para tener una idea, esta especie de chile que el comió tiene una medida de 1 millón o más SHU (una manera de detectar qué tan picantes son los chiles), para tener una idea, el jalapeño registra de 2 mil 500 a 2 mil 800 SHU, por lo que habría consumido el equivalente de 17 millones de SHU.

Aunque en México la popularidad y uso del chile es algo estandarizado, en Estados Unidos también se le ha dado mucho uso a este producto, distintas presentaciones se exportan a este país y otras las produce internamente.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Noticias relacionadas

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...