InicioQuintana RooHoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres...

Hoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres libres de violencia: Kira Iris

Publicado el

Chetumal.- Kira Iris, diputada local participó en la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, para el análisis, estudio y discusión de diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

En dicha reunión, Kira Iris tuvo una intervención, en donde destacó que es preocupante que todavía no se tenga un avance concreto para la defensa y cuidado de las mujeres, quienes agreden y que hasta ahora en Quintana Roo, ni siquiera se cuenten con refugios para brindarles atención.

“Es preocupante que tengamos miles de leyes que se aplican para aquellas personas que ejercen violencia en contra de otra y que estemos en ‘pañales’, en lo que respecta al cuidado de estas mujeres que han sido agredidas y que hasta ahora no existe algo concreto como crear refugios de atención”, expresó la diputada.

Además, dijo que, si no se generan dichos refugios, solamente se continúan dando falsas esperanzas a todas estas mujeres que maltratan y en su mayoría este problema se genera en casa.

Tal vez te gustaría leer: Solidaridad necesita una mujer preparada para tener voz en el Congreso: Kira Iris

Kira Iris, puso el ejemplo de que, al término del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, se reportaron 3 mil 500 feminicidios y hoy, esta cifra llega a más de 9 mil casos.

“Ellas, necesitan atención médica, alimentos y si realmente queremos combatir esta realidad en Quintana Roo, los refugios son las acciones que se necesitan”, destacó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...