InicioQuintana RooHoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres...

Hoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres libres de violencia: Kira Iris

Publicado el

Chetumal.- Kira Iris, diputada local participó en la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, para el análisis, estudio y discusión de diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

En dicha reunión, Kira Iris tuvo una intervención, en donde destacó que es preocupante que todavía no se tenga un avance concreto para la defensa y cuidado de las mujeres, quienes agreden y que hasta ahora en Quintana Roo, ni siquiera se cuenten con refugios para brindarles atención.

“Es preocupante que tengamos miles de leyes que se aplican para aquellas personas que ejercen violencia en contra de otra y que estemos en ‘pañales’, en lo que respecta al cuidado de estas mujeres que han sido agredidas y que hasta ahora no existe algo concreto como crear refugios de atención”, expresó la diputada.

Además, dijo que, si no se generan dichos refugios, solamente se continúan dando falsas esperanzas a todas estas mujeres que maltratan y en su mayoría este problema se genera en casa.

Tal vez te gustaría leer: Solidaridad necesita una mujer preparada para tener voz en el Congreso: Kira Iris

Kira Iris, puso el ejemplo de que, al término del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, se reportaron 3 mil 500 feminicidios y hoy, esta cifra llega a más de 9 mil casos.

“Ellas, necesitan atención médica, alimentos y si realmente queremos combatir esta realidad en Quintana Roo, los refugios son las acciones que se necesitan”, destacó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Lanzan tráiler de “Bob Esponja: En busca de pantalones cuadrados”, ¿Cuándo se estrena en cines?

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies dieron a conocer el nuevo tráiler de “Bob Esponja:...

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, podría ir por gubernatura de Michoacán; sondeos la respaldan

Se ha dado a conocer que Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, podría...

Video: Niño de tres años pasea con una pistola en Cleveland, Estados Unidos

Un video que circula en redes sociales muestra a un niño de aproximadamente tres...

Video: Detienen a presunto gerente de Elektra por quitarle la moto a un cliente en Campeche

Un hombre identificado como presunto gerente de una sucursal de Elektra fue arrestado en...

Noticias relacionadas

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...