InicioQuintana RooHoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres...

Hoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres libres de violencia: Kira Iris

Publicado el

Chetumal.- Kira Iris, diputada local participó en la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, para el análisis, estudio y discusión de diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

En dicha reunión, Kira Iris tuvo una intervención, en donde destacó que es preocupante que todavía no se tenga un avance concreto para la defensa y cuidado de las mujeres, quienes agreden y que hasta ahora en Quintana Roo, ni siquiera se cuenten con refugios para brindarles atención.

“Es preocupante que tengamos miles de leyes que se aplican para aquellas personas que ejercen violencia en contra de otra y que estemos en ‘pañales’, en lo que respecta al cuidado de estas mujeres que han sido agredidas y que hasta ahora no existe algo concreto como crear refugios de atención”, expresó la diputada.

Además, dijo que, si no se generan dichos refugios, solamente se continúan dando falsas esperanzas a todas estas mujeres que maltratan y en su mayoría este problema se genera en casa.

Tal vez te gustaría leer: Solidaridad necesita una mujer preparada para tener voz en el Congreso: Kira Iris

Kira Iris, puso el ejemplo de que, al término del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, se reportaron 3 mil 500 feminicidios y hoy, esta cifra llega a más de 9 mil casos.

“Ellas, necesitan atención médica, alimentos y si realmente queremos combatir esta realidad en Quintana Roo, los refugios son las acciones que se necesitan”, destacó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...