InicioQuintana RooHoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres...

Hoy Quintana Roo necesita avanzar en la creación de refugios para mujeres libres de violencia: Kira Iris

Publicado el

Chetumal.- Kira Iris, diputada local participó en la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, para el análisis, estudio y discusión de diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

En dicha reunión, Kira Iris tuvo una intervención, en donde destacó que es preocupante que todavía no se tenga un avance concreto para la defensa y cuidado de las mujeres, quienes agreden y que hasta ahora en Quintana Roo, ni siquiera se cuenten con refugios para brindarles atención.

“Es preocupante que tengamos miles de leyes que se aplican para aquellas personas que ejercen violencia en contra de otra y que estemos en ‘pañales’, en lo que respecta al cuidado de estas mujeres que han sido agredidas y que hasta ahora no existe algo concreto como crear refugios de atención”, expresó la diputada.

Además, dijo que, si no se generan dichos refugios, solamente se continúan dando falsas esperanzas a todas estas mujeres que maltratan y en su mayoría este problema se genera en casa.

Tal vez te gustaría leer: Solidaridad necesita una mujer preparada para tener voz en el Congreso: Kira Iris

Kira Iris, puso el ejemplo de que, al término del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, se reportaron 3 mil 500 feminicidios y hoy, esta cifra llega a más de 9 mil casos.

“Ellas, necesitan atención médica, alimentos y si realmente queremos combatir esta realidad en Quintana Roo, los refugios son las acciones que se necesitan”, destacó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...