InicioQuintana RooPlaya del CarmenHuracán 'Delta' causa daños mínimos en Playa del Carmen

Huracán ‘Delta’ causa daños mínimos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Muchos árboles y ramas caídas, tinglados, pérgolas o láminas voladas, anuncios derribados, encharcamientos en algunas calles y fallas en el servicio eléctrico; tales fueron los principales daños generados por el Huracán Delta en su paso por esta ciudad.

Cerca de cinco horas duraron los vientos huracanados en la cabecera municipal de Solidaridad, desde la cuatro hasta las nueve de la mañana, en lo que este ciclón pasaba al norte de Cozumel e ingresó por Puerto Morelos.

Ya con la luz del día y al disminuir y luego cesar las rachas de vientos, ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños, que en su gran mayoría fueron menores, algunas estructuras movibles caídas, mucha basura vegetal en las calles y uno que otro anuncio de tránsito o publicitario en el suelo.

Lo más común era ver árboles caídos. Abundaban tanto en Villamar 2, como en Villas del Sol o Misión de las Flores, en camellones o aceras. En su mayoría, se habían caído de cuajo, quedando con sus raíces expuestas.

La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.

Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento. Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.

Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores. Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa en tanto se descartaba el peligro y se retiraban factores de riesgo, como cables caídos.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...