InicioQuintana RooPlaya del CarmenHuracán 'Delta' causa daños mínimos en Playa del Carmen

Huracán ‘Delta’ causa daños mínimos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Muchos árboles y ramas caídas, tinglados, pérgolas o láminas voladas, anuncios derribados, encharcamientos en algunas calles y fallas en el servicio eléctrico; tales fueron los principales daños generados por el Huracán Delta en su paso por esta ciudad.

Cerca de cinco horas duraron los vientos huracanados en la cabecera municipal de Solidaridad, desde la cuatro hasta las nueve de la mañana, en lo que este ciclón pasaba al norte de Cozumel e ingresó por Puerto Morelos.

Ya con la luz del día y al disminuir y luego cesar las rachas de vientos, ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños, que en su gran mayoría fueron menores, algunas estructuras movibles caídas, mucha basura vegetal en las calles y uno que otro anuncio de tránsito o publicitario en el suelo.

Lo más común era ver árboles caídos. Abundaban tanto en Villamar 2, como en Villas del Sol o Misión de las Flores, en camellones o aceras. En su mayoría, se habían caído de cuajo, quedando con sus raíces expuestas.

La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.

Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento. Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.

Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores. Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa en tanto se descartaba el peligro y se retiraban factores de riesgo, como cables caídos.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...