InicioQuintana RooChetumalHuracán 'Nana' ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Publicado el

Chetumal.- Todo parece indicar que Quintana Roo esta fuera de peligro ante la presencia del Huracán “NANA”, que ya se degrado a Tormenta Tropical y que poco a poco se aleja, rumbo al golfo de México.

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

El Huracán “NANA” categoría UNO de la escala Saffir-Simpson, al tocar tierra se degrado a Tormenta Tropical “NANA”, la cual se ubica aproximadamente a 110 kilómetros al sureste de la Ciudad de Belice, y aproximadamente a 205 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, presenta movimiento al oeste con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora con rachas mayores.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en zona norte y sur, así como, área costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta el occidente de Colombia, la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El tiempo en Quintana Roo

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente medio nublados a nublados, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...