InicioQuintana RooChetumalHuracán 'Nana' ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Publicado el

Chetumal.- Todo parece indicar que Quintana Roo esta fuera de peligro ante la presencia del Huracán “NANA”, que ya se degrado a Tormenta Tropical y que poco a poco se aleja, rumbo al golfo de México.

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

El Huracán “NANA” categoría UNO de la escala Saffir-Simpson, al tocar tierra se degrado a Tormenta Tropical “NANA”, la cual se ubica aproximadamente a 110 kilómetros al sureste de la Ciudad de Belice, y aproximadamente a 205 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, presenta movimiento al oeste con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora con rachas mayores.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en zona norte y sur, así como, área costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta el occidente de Colombia, la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El tiempo en Quintana Roo

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente medio nublados a nublados, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...