InicioQuintana RooChetumalHuracán 'Nana' ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

Publicado el

Chetumal.- Todo parece indicar que Quintana Roo esta fuera de peligro ante la presencia del Huracán “NANA”, que ya se degrado a Tormenta Tropical y que poco a poco se aleja, rumbo al golfo de México.

Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

El Huracán “NANA” categoría UNO de la escala Saffir-Simpson, al tocar tierra se degrado a Tormenta Tropical “NANA”, la cual se ubica aproximadamente a 110 kilómetros al sureste de la Ciudad de Belice, y aproximadamente a 205 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, presenta movimiento al oeste con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora con rachas mayores.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en zona norte y sur, así como, área costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta el occidente de Colombia, la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El tiempo en Quintana Roo

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente medio nublados a nublados, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...