InicioQuintana RooConoce las fechas de los debates

Conoce las fechas de los debates

Publicado el

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha aprobado el tiempo total de los debates, el número de intervenciones y su duración, el formato y las etapas de los debates.

Fechas de los debates

Los cuales se realizarán en junio, en los municipios de Othón P. Blanco, el día 18; Solidaridad, el 19; el 20, Benito Juárez; y el 21 en Cozumel.

Así lo confirmó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

Debate en Othón P. Blanco

Se llevará a cabo hoy, 18 de junio, de las 20 a las 21 horas, con los candidatos: María Hadad Castillo de la “Coalición Por Quintana Roo” y Jesús Manuel Valencia Cardín del Partido Encuentro Social.

Así como Fernando Levín “El Chino” Zelaya Espinoza, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, candidato independiente.

Debate en Solidaridad

El 19 de junio, con horario de 20 a 21 horas se llevará a cabo, con los candidatos: Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social y María Cristina Torres Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Además de Martín de la Cruz Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo” y Laura Esther Beristain Navarrete, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Debate en Benito Juárez

Mientras tanto, con el mismo horario que en los dos debates anteriores, en el municipio de Benito Juárez, el 20 de junio participarán los candidatos:

Niurka Alba Sáliva Benítez del Partido Encuentro Social y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así como Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la Coalición “Por Quintana Roo” e Isaac Janix Alanís, candidato independiente.

Debate en Cozumel

De 20 a 21 horas, en el caso de Cozumel, participarán los siguientes candidatos:

Perla Cecilia Tun Pech, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de la Coalición “Juntos Haremos Historia y Pedro Oscar Joaquín Delbouis, de la Coalición “Por Quintana Roo”.

Además de Salvador Rocha Vargas, del Partido Encuentro Social y Gloria del Socorro Mex Alcocer, candidata independiente.

Formato

El formato de los debates constará de etapas como: presentación, desarrollo, conclusión y cierre; con una duración aproximada de 79 minutos, la cual se desarrollará en tres bloques.

También te puede interesar: Señalizan INE y Ieqroo lugares de votación

Aunque los temas aún están pendientes, y se darán a conocer en el sorteo, el cuál se realizará en cada debate, 72 horas antes del mismo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal festeja su cumpleaños 27 al estilo pirata en Zacatecas

Christian Nodal, celebró sus 27 años con una fiesta de tres días en Zacatecas,...

Giran orden de arresto contra Alfredo Adame tras conflicto con su exnovia Magaly Chávez

Durante la madrugada de este martes 13 de enero, la influencer Magaly Chávez dio...

Rechaza juez incorporación de un nuevo abogado a la defensa de Nicolás Maduro en Nueva York

Alvin K. Hellerstein, juez federal en Nueva York, rechazó el intento de un exalto...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...