InicioQuintana RooIgnora Teqroo evidencias para “tumbar” registro de Machuca

Ignora Teqroo evidencias para “tumbar” registro de Machuca

Publicado el

Chetumal.- Las pruebas al parecer son algo secundario para el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pues en el mismo día decide rechazar la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina y arropar al priista Mario Machuca Sánchez, ignorando las evidencias presentadas en ambos casos.

De forma sorprendente, los tres magistrados de forma unánime, a puerta cerrada y en una brevísima sesión, negaron el registro de Toledo Medina para ser candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, al alegar que no contaba con la residencia necesaria.

Ello, pese a que se contaba con 18 documentos que avalaban este requisito, y que, según los lineamientos de derecho, cuando se cuenta con datos contradictorios, se toman los que den protección más amplia a los derechos del ciudadano (principio pro persona, que aquí fue violentado).

En contraste, horas más tarde, el Teqroo dejó “en firme”, por ahora, la candidatura del dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, pese a que se separó de la Cámara de Diputados 10 días después de lo que marca la ley.

El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio había advertido de esta irregularidad, indicando que incluso había participado en votaciones posterior a la fecha límite, de lo que hay registros.

Pese a ello, esta impugnación fue rechazada por los magistrados, que aseguran que ocurrió a los 90 días.

OTRO GOLPE AL PAN-PRD

En contraste, los integrantes del Teqroo ordenaron destituir a Atenea Gómez Ricalde como aspirante a síndico, pues ella solicitó licencia a su cargo como regidora el 14 de abril, después del plazo solicitado por la ley.

También te puede interesar:   Registro de “Chanito” se definirá en Xalapa

De esta forma, los magistrados validaron la impugnación promovida por Morena y ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitar a la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” hacer la sustitución pertinente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...