InicioQuintana RooIgnora Teqroo evidencias para “tumbar” registro de Machuca

Ignora Teqroo evidencias para “tumbar” registro de Machuca

Publicado el

Chetumal.- Las pruebas al parecer son algo secundario para el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pues en el mismo día decide rechazar la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina y arropar al priista Mario Machuca Sánchez, ignorando las evidencias presentadas en ambos casos.

De forma sorprendente, los tres magistrados de forma unánime, a puerta cerrada y en una brevísima sesión, negaron el registro de Toledo Medina para ser candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, al alegar que no contaba con la residencia necesaria.

Ello, pese a que se contaba con 18 documentos que avalaban este requisito, y que, según los lineamientos de derecho, cuando se cuenta con datos contradictorios, se toman los que den protección más amplia a los derechos del ciudadano (principio pro persona, que aquí fue violentado).

En contraste, horas más tarde, el Teqroo dejó “en firme”, por ahora, la candidatura del dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, pese a que se separó de la Cámara de Diputados 10 días después de lo que marca la ley.

El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio había advertido de esta irregularidad, indicando que incluso había participado en votaciones posterior a la fecha límite, de lo que hay registros.

Pese a ello, esta impugnación fue rechazada por los magistrados, que aseguran que ocurrió a los 90 días.

OTRO GOLPE AL PAN-PRD

En contraste, los integrantes del Teqroo ordenaron destituir a Atenea Gómez Ricalde como aspirante a síndico, pues ella solicitó licencia a su cargo como regidora el 14 de abril, después del plazo solicitado por la ley.

También te puede interesar:   Registro de “Chanito” se definirá en Xalapa

De esta forma, los magistrados validaron la impugnación promovida por Morena y ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitar a la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” hacer la sustitución pertinente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...