InicioQuintana RooCozumelImpugnarán los resultados en Cozumel, confirma dirigente del PRI

Impugnarán los resultados en Cozumel, confirma dirigente del PRI

Publicado el

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, confirmó que impugnará los resultados en Cozumel por la presidencia municipal, luego de tener la evidencia suficiente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a su favor.

Aunque no impugnaremos en lo general, porque no contamos con las pruebas como lo exigen los tribunales, sí se están reservando algunas casillas en Cozumel, que hoy Pedro Joaquín, estuvo determinando si podemos tener pruebas de inconsistencias jurídicamente sustentadas para poder llevar el proceso”, informó en entrevista.

De acuerdo con Flota Alcocer, dentro de las irregularidades que se detectaron durante los comicios en Cozumel, son la compra de votos, casillas con más votantes de los que legalmente son posibles, entre otros.

En una casilla, sólo pueden votar 750 personas, y de pronto hay casillas con más de mil votos. (Por lo que) en el transcurso de la semana se llevará a cabo la impugnación ante el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación); aunque la resolución se pueda llevar más tiempo”, detalló el priísta.

Te puede interesar: Denuncia Pedro Joaquín presuntas irregularidades en la elección en Cozumel

Cabe recordar que hace unos días, José Luis Chacón Méndez, candidato a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” obtuvo su constancia de mayoría de votos, que lo acredita como presidente municipal electo para la administración 2024-2027.

Chacón Méndez consiguió el 47.35 por ciento de los sufragios, lo que representa 20 mil 525 votos de 43 mil 347 totales. Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, fue favorecido con 17 mil 25 votos, lo que representa una diferencia de tres mil 500 votos.

Finalmente, Pedro Flota indicó que impugnará por protocolo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, pero de ante mano está consciente que la instancia que tendrá que resolver el caso es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

spot_img

Noticias recientes

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...