InicioQuintana RooCozumelImpugnarán los resultados en Cozumel, confirma dirigente del PRI

Impugnarán los resultados en Cozumel, confirma dirigente del PRI

Publicado el

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, confirmó que impugnará los resultados en Cozumel por la presidencia municipal, luego de tener la evidencia suficiente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a su favor.

Aunque no impugnaremos en lo general, porque no contamos con las pruebas como lo exigen los tribunales, sí se están reservando algunas casillas en Cozumel, que hoy Pedro Joaquín, estuvo determinando si podemos tener pruebas de inconsistencias jurídicamente sustentadas para poder llevar el proceso”, informó en entrevista.

De acuerdo con Flota Alcocer, dentro de las irregularidades que se detectaron durante los comicios en Cozumel, son la compra de votos, casillas con más votantes de los que legalmente son posibles, entre otros.

En una casilla, sólo pueden votar 750 personas, y de pronto hay casillas con más de mil votos. (Por lo que) en el transcurso de la semana se llevará a cabo la impugnación ante el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación); aunque la resolución se pueda llevar más tiempo”, detalló el priísta.

Te puede interesar: Denuncia Pedro Joaquín presuntas irregularidades en la elección en Cozumel

Cabe recordar que hace unos días, José Luis Chacón Méndez, candidato a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” obtuvo su constancia de mayoría de votos, que lo acredita como presidente municipal electo para la administración 2024-2027.

Chacón Méndez consiguió el 47.35 por ciento de los sufragios, lo que representa 20 mil 525 votos de 43 mil 347 totales. Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, fue favorecido con 17 mil 25 votos, lo que representa una diferencia de tres mil 500 votos.

Finalmente, Pedro Flota indicó que impugnará por protocolo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, pero de ante mano está consciente que la instancia que tendrá que resolver el caso es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

spot_img

Noticias recientes

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...