InicioQuintana RooCancúnImpulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Impulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Publicado el

CANCÚN, QROO, 14 DE MAYO.- El clamor ciudadano es frenar la inseguridad, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone legislar para crear un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores para que continúen sus estudios y eviten caer en las garras de la delincuencia, así como aspirar a un mejor empleo.

El candidato de la gente Eloy Peniche, dijo a habitantes de las regiones 221 y 248, que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) legislarán para regresar los programas que fueron eliminados por la 4T y apoyaban a los jóvenes para que puedan aspirar a un futuro mejor.

Durante sus caminatas diarias, padres de familia destacaron la importancia de que sus hijos estén ocupados estudiando para labrarse un mejor futuro, pero muchos requieren apoyo para no quedarse en el camino, además de que la contingencia sanitaria los pone en riesgo de sufrir problemas de salud mental, educación, oportunidades económicas y bienestar durante una etapa crucial en su vida.

Propone el candidato a diputado Eloy Peniche, un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores del estado

Eloy Peniche recordó que un reporte de la Organización Internacional del Trabajo, señala que los jóvenes de 15 a 24 años de edad tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados en comparación con los adultos, mientras que 126 millones están en condiciones de pobreza, por lo que la tasa de desempleo en este segmento de la población es mayor.

Ante esta situación, ciudadanos coincidieron en que hora de que #JalemosJuntos para llevar su voz a la Cámara de Diputados para legislar estrategias para mitigar el impacto económico de la pandemia en los jóvenes y reducir la brecha en la pérdida de oportunidades, pues la suspensión de los sistemas educativos tradicionales a causa del Covid-19 afectó a más de mil millones de estudiantes de 190 países, lo cual afecta negativamente el aprendizaje.

spot_img

Noticias recientes

Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por posesión de drogas

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora 51 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de enero de 2026.— Con un llamado a...

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Tribunal ordena que sigan congeladas las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto

Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de...

Noticias relacionadas

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...