InicioQuintana RooCancúnImpulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Impulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Publicado el

CANCÚN, QROO, 14 DE MAYO.- El clamor ciudadano es frenar la inseguridad, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone legislar para crear un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores para que continúen sus estudios y eviten caer en las garras de la delincuencia, así como aspirar a un mejor empleo.

El candidato de la gente Eloy Peniche, dijo a habitantes de las regiones 221 y 248, que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) legislarán para regresar los programas que fueron eliminados por la 4T y apoyaban a los jóvenes para que puedan aspirar a un futuro mejor.

Durante sus caminatas diarias, padres de familia destacaron la importancia de que sus hijos estén ocupados estudiando para labrarse un mejor futuro, pero muchos requieren apoyo para no quedarse en el camino, además de que la contingencia sanitaria los pone en riesgo de sufrir problemas de salud mental, educación, oportunidades económicas y bienestar durante una etapa crucial en su vida.

Propone el candidato a diputado Eloy Peniche, un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores del estado

Eloy Peniche recordó que un reporte de la Organización Internacional del Trabajo, señala que los jóvenes de 15 a 24 años de edad tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados en comparación con los adultos, mientras que 126 millones están en condiciones de pobreza, por lo que la tasa de desempleo en este segmento de la población es mayor.

Ante esta situación, ciudadanos coincidieron en que hora de que #JalemosJuntos para llevar su voz a la Cámara de Diputados para legislar estrategias para mitigar el impacto económico de la pandemia en los jóvenes y reducir la brecha en la pérdida de oportunidades, pues la suspensión de los sistemas educativos tradicionales a causa del Covid-19 afectó a más de mil millones de estudiantes de 190 países, lo cual afecta negativamente el aprendizaje.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...