InicioQuintana RooIMSS se pronuncia sobre caso de madre que pide apoyo para salvar...

IMSS se pronuncia sobre caso de madre que pide apoyo para salvar su hija

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social se pronunció sobre una denuncia realizada por la Sra. Marta Murga a Quinta Fuerza, quien indicó que su hija de 21 años tuvo un derrame cerebral y depende de ingresar a terapia intensiva en un hospital de la institución en Mérida o Cancún.

La mujer urge que le trasladen a su hija al IMSS de Mérida o al IMSS 17 de Cancún mientras responde Mérida. “Las horas pasan y no hace nada con ella, solo está en coma inducido. Necesitamos de forma urgente que sea trasladada”, señaló.

La postura del instituto ante esta situación es la siguiente:

Con relación a la atención brindada a una paciente de nombre Valentina, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo informa:

  • Desde su ingreso al Instituto, luego de haber sido atendida en otras instituciones públicas y privadas, se inició con medidas de neuroprotección y monitoreo las 24 horas del día, en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen.
  • Se solicitó el enlace para manejo por neurocirugía en tercer nivel en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida Yucatán.
  • Se habló ampliamente con la madre de la paciente para explicarle sobre el objetivo del tratamiento y el plan a seguir.
  • Le fue descrito el protocolo de enlace entre una unidad médica y otra, en el que se garantiza la seguridad de la paciente.
  • Con los antecedentes descritos por el Hospital, la UMAE de Yucatán otorgó folio para el traslado de la paciente, mismo que fue realizado el día de hoy jueves 3 de diciembre, activando el protocolo para el traslado seguro de la joven.
  • De acuerdo con sus condiciones clínicas fue acompañada por un enfermero intensivista.
  • Las áreas de Trabajo Social y Atención al Derechohabiente reforzaron la comunicación con la madre de la paciente.

El IMSS Quintana Roo refrenda su compromiso de brindar una atención oportuna y de calidad a sus derechohabientes, y de garantizar una comunicación fluida y profesional con los familiares de los pacientes.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...