InicioComunidadIncendio de Isla Mujeres evidenció la falta de equipo y deficiencias de...

Incendio de Isla Mujeres evidenció la falta de equipo y deficiencias de bomberos y protección civil

Publicado el

El incendio que redujo a cenizas siete establecimientos ubicados en la avenida Rueda Medina, la principal de Isla Mujeres, evidenció la falta de equipo del cuerpo de bomberos del municipio, y tiempo de reacción al haberse presentado 40 minutos después de haberse iniciado el fuego.

Carlos Osorio, propietario del restaurante Miramar, uno de los establecimientos que fueron consumidos por el fuego, y de los más antiguos de Isla Mujeres, no dudó en señalar que nunca antes se había dado un incendio de tal magnitud, y dejó en evidencia que los bomberos no están preparados en equipo para atender situaciones de este tipo.

“Valoro el esfuerzo de los bomberos y de Protección Civil, son gente que sabe, pero si se carece de los recursos y equipo poco podrán hacer”, indicó.

En su caso, dijo que el Miramar es el segundo con mayor antigüedad de Isla Mujeres, lo comenzó su madre. Hace tres años lo remodelaron y hoy no se salvó nada, todo está en cenizas.

Entrevistado por Radio Fórmula, relató que el incendio se inició en el área de cocinas del restaurante Mocambo, cuyas palapas, pegan a las del Miramar, y aunque los empleados de ese negocio intentaron apagar, se salió de control propagándose rápidamente el fuego en los demás.

“Se avisó a todas las autoridades.  Los primeros en llegar fueron los del sector naval, después gente de Aguakan y a los 50 minutos Protección Civil y bomberos”, indicó y agradeció a la gente de la isla, como taxistas, lancheros, artesanos y demás personas que se arriesgaron tratando de apagar el fuego.

“La gente de la Isla son personas muy unidades y lo demostraron”, recalcó.

El restaurantero urgió a las autoridades correspondientes a realizar el peritaje, pues hasta hoy no se había hecho, y recordó que son un Pueblo Mágico, que vive del turismo y requiere estar de nuevo de pie.

“Debemos comenzar a levantarnos lo más pronto posible de este accidente”, añadió.

(Con información de Noticaribe).

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...